08/01/2024
La MTC es una forma diferente de concebir la salud humana, la vida y el mundo.
Partiendo de esta tradición milenaria, somos parte del todo, una especie de microcosmos dentro del macrocosmos.
Por tanto, nos regimos por los mismos principios y fuerzas de la naturaleza.
¿Qué relación tiene esto con nuestros propósitos de año nuevo?
Cada año, ya sea consciente o inconscientemente, tenemos la costumbre de realizar el recuento del año y plantearnos nuevos objetivos que en muchas ocasiones nos cuesta sostener a lo largo del año, considerando el agitado ritmo del mundo en el que vivimos actualmente.
Ya sea proponernos mejorar nuestra alimentación y la relación con nuestro cuerpo, mejorar nuestras finanzas, emprender proyectos nuevos, etc., todo esto depende de un equilibrio energético que nos permita experimentar plenamente nuestra experiencia de vida.
La MTC no solo tiene un enfoque terapéutico frente a la enfermedad, su premisa es ser una medicina preventiva, formar parte de la calidad de vida.
Sus diferentes técnicas (acupuntura, moxibustión, masaje, herbolaria, Qi Gong, astrología, Feng Shui...) nos pueden ayudar a tener una mejor relación y adaptación al entorno, ayudar en procesos meditativos y de contemplación para una mejor resolución de los problemas cotidianos, mantener un buen sistema inmunológico, mantener buenos niveles de energía física y mental, así como ayudarnos con el equilibro emocional.
Cuéntanos algún propósito de año nuevo y te cuento cómo la MTC puede aportarte un recurso.
¡Feliz y exitoso comienzo del 2024!