08/07/2021
Una de las preocupaciones comunes durante la etapa del embarazo es acerca del tipo de método que se utilizará para propiciar el parto. ¿Qué es mejor, parto normal o cesárea? En términos generales, LA CESÁREA, es “dar a luz” mediante una incisión operatoria -puede ser de forma vertical o transversal, dependiendo del caso- en el abdomen y el útero de la madre.
La operación se desarrolla en un quirófano o en la sala de partos designada, aunque los procedimientos pueden ser diferentes según tu médico y tu estado. Salvo en casos excepcionales, los partos por cesárea se ejecutan con anestesia regional, por lo que podrás estar totalmente consciente durante el nacimiento de tu hijo.
EL PARTO NORMAL o va**nal consiste en dar a luz -con pleno control de tu cuerpo- a través de la va**na. Para este parto normalmente se aplica, a disposición de la madre, la anestesia epidural para bloquear todo tipo de dolor en la parte inferior del cuerpo, la aplicación de esta anestesia puede traer incomodidad y dolor y alguna consecuencia menor como mareos, pero esta no afecta el trabajo del parto ni aumenta las posibilidades de un parto por cesárea.
Al momento de analizar el parto normal vs parto cesárea, es importante reconocer que -en algunos casos- es imprescindible optar por la que según sea el caso favorezca a ambos, tanto por la salud de la madre como para facilitar el nacimiento del bebé.
Para mayor información comunícate con nosotros a los números contactos 02125621667 / 02125623389 / 02125642329