03/04/2020
Los aparatos dentales o brackets son un tipo de ortodoncia fija que sirve para alinear los dientes de forma correcta en casos como maloclusiones complejas, diastema, mordida cruzada o apiñamiento dental. Se trata de devolver a la dentadura su valor funcional (masticar con normalidad) y conseguir una sonrisa estética para los pacientes.
Los brackets sirven para que cada pieza ocupe su lugar adecuado y no se produzcan desviaciones en su crecimiento. Constan de unos arcos metálicos de varios tamaños y secciones, que van unidos por unos alambres, que son los brackets propiamente dichos.
El ortodoncista realiza una medición de cada pieza dental, para que cada uno de los elementos esté perfectamente acoplado al diente que le corresponde y realice la presión precisa para colocar al diente en su lugar.
No es un proceso rápido y se necesita un tiempo para conseguir que los dientes se alineen, retomando la formación necesaria para corregir la mordida y evitando que se produzcan esos indeseados problemas que pueden llegar después. Ante cualquier duda, no hay que tener miedo en preguntar al profesional para resolverla. ¡Estamos para ayudarte!