25/05/2020
from
No es momento de bajar la guardia, hasta hace unos dias la curva de casos de COVID-19 en Venezuela había ido subiendo en forma muy lenta, pero la evolución en otros países, y el comportamiento de la curva en los últimos dias en nuestro país nos confirma q el aumento exponencial de casos llega más temprano que tarde. Es momento de reforzar las medidas preventivas con enfasis en el , el uso de , cumplimiento de la y de los enfermos y personas con sintomas sospechosos.
Es importante recordar:
- Los síntomas más comunes son TOS SECA, FIEBRE y CANSANCIO pero muchos pacientes pueden presentar congestión, goteo nasal, dolor de garganta y diarrea entre una variedad de presentaciones diferentes.
- Un grupo importante de infectados (entre 30 a 60%) pueden ser completamente ASINTOMATICOS pero aun tener capacidad de contagiar a otros.
- Adultos mayores y personas con comorbilidades como HIPERTENSION ARTERIAL, DIABETES, OBESIDAD entre otras enfermedades son personas de ALTO RIESGO a desarrollar presentaciones mas severas de COVID-19.
-Las personas que tengan FIEBRE, TOS y DIFICULTAD PARA RESPIRAR deben solicitar asistencia medica inicialmente por los números contactos de las autoridades locales antes de asistir a los centros de salud dispuestos para estos casos.
Seamos parte de la SOLUCIÓN
@ Caracas MultiSport