
08/10/2025
El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción, es el uso de medicamentos, dispositivos o cirugía para prevenir el embarazo. Hay muchos tipos diferentes. Algunos son reversibles, mientras que otros son permanentes.
Además de su función anticonceptiva, estos métodos hormonales de anticoncepción tienen otras aplicaciones: ayudan a controlar las hemorragias vaginales de la menstruación y sirven para el tratamiento de enfermedades como la endometriosis.
Todos los métodos anticonceptivos son altamente eficaces si son utilizados correctamente, pero en algunos casos la eficacia diminuye, en gran medida, porque su uso depende de la persona usuaria, y como en toda acción humana, puede haber errores.
Hay muchos métodos aquí mencionó los más usados:
✅ Las pastillas tienen mayores probabilidades de embarazos no planificados porque su uso depende de la acción diaria de la persona, y en muchos casos puede ocurrir que te olvides de tomarlas.
✅ En el caso del pr********vo podemos no saber cómo colocarlo, colocarlo mal o acompañarlo de lubricantes a base de aceite que faciliten su rotura.
✅ En el caso del DIU y el implante, se tratan de métodos anticonceptivos a largo plazo, colocados por un profesional de la salud en consultorio, y cuya efectividad no depende de la persona usuaria, ya que una vez colocados comienzan a actuar, sin depender de si la persona se acuerda o no de usarlo (o cómo usarlo), por eso su efectividad es más alta.
Por eso desde esta cuenta recomendamos siempre la DOBLE PROTECCION VIV El uso de un método anticonceptivo que elijas + pr********vo. De esta manera estás protegida de embarazos no planificados x2 y además también estás protegida de las ITS.
Pida asesoría con un Médico Especialista sobre el porcentaje de efectividad de los métodos anticonceptivos.
Tu salud es nuestro compromiso
Contáctanos a nuestros números:
0286-9321626
0424-9241982
0414-2625650