01/09/2023
Días atrás expresaba esta frase en un tono jocoso ante mí "𝗶𝗺𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱" de rechazar un exquisito café. 🥰
Mientras disfrutaba de mi café pensaba al respecto.
La fuerza de voluntad es sinónimo de autocontrol, y tiene una gran fórmula secreta.
El autocontrol es una función neurocognitiva que se ubica principalmente en nuestro lóbulo frontal, el secreto del autocontrol radica en enfocarse en las metas por conseguir y no en el placer y satisfacción inmediata.
Por ejemplo; comerte esa exquisita dona indiscutiblemente será placentero; sin embargo, atenta contra la meta de ganar salud y bienestar. 😫
Sé que no es sencillo, pero la excelente noticia es que es perfectamente entrenable. Ante cada "𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻" mientras fortaleces tu capacidad se debe tomar una pausa y pensar las consecuencias de la misma.
Cómo puedes ver un enemigo acérrimo del autocontrol es la premura, mientras más apresurado estés, mientras más distractores haya en tu cabeza, más automático será optar por placeres inmediatos (esto tiene una razón neuroquimica).
Las satisfacciones inmediatas suelen ser nocivas a todo nivel, recuerda, el autocontrol es entrenable. Cada vez que postergas una satisfacción inmediata, tus nuevas vías se van fortaleciendo, paso a paso es posible conseguirlo 🎯