09/11/2015
Visitanos y haz tus pruebas de control. Macuto edo. Vargas
Según la forma de adquisición y la gravedad, este trastorno tiene tres clases principales:
⏩Hepatitis A: Es la más frecuente entre los niños y se adquiere al entrar en contacto directo o indirecto con las heces. Por esta razón, es de suma importancia lavarse muy bien las manos después de ir al baño y antes de preparar alguna comida.
▶Las hortalizas, verduras, frutas y algunos pescados como los mariscos y los langostinos, cuando no se encuentran bien lavados y hervidos, pueden tener el virus que causa la hepatitis.
⏩Hepatitis B y C: Mientras que la hepatitis de clase A cede con un tratamiento adecuado, la hepatitis de tipo B y de tipo C puede convertirse en un trastorno crónico. Se adquiere mediante el contacto de manera directa con los fluidos corporales de la persona afectada a través de relaciones sexuales, el uso de jeringas y agujas infectadas o la transmisión de la madre al feto en el embarazo.
⏩Síntomas : Durante los primeros cinco o seis días de infección es común presentar los siguientes indicios:
▶ Astenia (se refiere a la sensación de fatiga, cansancio y debilidad extrema).
▶ Pérdida de la concentración.
▶ Mareos y vómitos.
▶Cefaleas y fotofobia (intolerancia anormal a la luz).
A partir de los siete días los síntomas empeoran:
▶ Ictericia (coloración amarillenta en la piel).
▶ O***a de color oscuro.
▶ Heces teñidas o decoloradas.
⏩Tratamiento médico ✔
El tratamiento de la hepatitis va a depender del tipo de ésta y la causa que la genere. Se deben utilizar medicinas de hidratación y se recomienda que el paciente guarde reposo e ingiera abundantes líquidos. Para el caso de la hepatitis C o de tipos más avanzados, el tratamiento se enfocará en el suministro de medicamentos que contrarresten las complicaciones secundarias, tales como infecciones o hemorragias digestivas.