02/04/2020
1. Genios con autismo:
Destacados pensadores, científicos y músicos como Isaac Newton, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Beethoven, Inmanuel Kant y Albert Einstein, todos ellos padecieron algún grado de autismo.
2. Cráneo mayor que el promedio:
Los afectados por autismo segregan mayores niveles hormonales implicados en el crecimiento físico, como los factores de crecimiento tipo 1 y tipo 2 insulínicos, comparados con las personas que no sufren este trastorno. Esto podría explicar la razón de tener un cráneo grande.
3. Indiferencia ante la opinión ajena:
Una investigación señala que a las personas con autismo sienten una total indiferencia sobre lo que los demás opinan o piensan de ellos.
.
4. Procesan la información de forma más eficaz:
Las personas con autismo gozan de una capacidad superior en el procesamiento de la información comparado con la población general, hecho que podría revelar el porcentaje sorprendente de personas autistas cuya ocupación laboral se encuentra en el sector de las altas tecnologías.
5. La morfología del rostro autista:
La cara de los niños que sufren autismo tiene algunas características propias, tal como señaló una investigación reciente.
Tienen la boca y los ojos ligeramente más ancha que el promedio, mayor proporción de frente y la zona media del rostro (mejillas y nariz) sutilmente más pequeña.
6. Bebés prematuros:
Los recién nacidos con bajo peso y prematuros tienen unas probabilidades del 500% de desarrollar el trastorno autista que aquellos que nacen a los nueve meses y con peso promedio.
7. Evolutivamente positivo:
Algunos genes que influyen en el desarrollo de autismo podrían haber tenido una eficacia evolutiva en nuestros ancestros, pues proveían de mayores capacidades en inteligencia visual y espacial, concentración y memoria, habilidades que permitieron una mayor eficiencia en individuos cazadores y recolectores.
8. Neuronas espejo:
Los afectados por autismo tienen una mayor predisposición a sufrir problemas en sus relaciones sociales, pues tienen limitaciones en su capacidad de mostrar empatía en las interacciones humanas debido a las “neuronas espejo” (son neuronas que facultan la comprensión y la reacción).