03/10/2025
Feliz Viernes ✨️
En la cultura adventista existe una enseñanza muy cierta con respecto a la Salud y son éstos pilares.
Desde hace mucho tiempo se ha demostrado que para mejorar nuestra calidad de vida no basta con Medicamentos, si no con los recursos que tenemos al rededor.
1. Hidratacion: El Agua es un líquido vital, Aparte que nuestro cuerpo está conformado por el 60% por el, nos ayuda a la digestión, absorción y eliminación de desechos.
2. Descanso: Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones.
3. Ejercicio Fisico: es fundamental para la salud, mejorando el bienestar físico y mental al prevenir enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer, además de ayudar a controlar el peso y fortalecer los huesos y músculos. Al menos 150 min a la semana
4. Tomar Luz solar: es una fuente principal de vitamina D, esencial para la salud de los huesos y dientes, además de fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el estado de ánimo y ayudar a dormir mejor, y a regular la presión arterial y el colesterol.
5. Aire fresco: mejora la salud física y mental, ya que aporta más oxígeno al cerebro y los tejidos, lo que favorece el rendimiento mental y físico
6. Alimentación balanceada: proporciona todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente
7. Temperancia: ejercer dominio propio y tener equilibro en todas las áreas de la vida.
8. Tener FE: es una fuente de esperanza y fortaleza, especialmente en tiempos difíciles.
Que esperas para iniciar?
Dra Johevanis Naranjo, Medico Internista