16/07/2023
🚨Estos pueden ser señales de problemas más serios y es importante buscar atención médica de inmediato:
🩸Sangre en las heces: Ya sea de color rojo vivo, rojo oscuro o negro, ver sangre en el inodoro puede ser aterrador.
Las causas más comunes son las hemorroides y fisuras anales (rupturas en el revestimiento del ano). Pero la sangre en las heces puede ser uno de los primeros síntomas de cáncer de colon, especialmente si también hay un cambio en tus hábitos intestinales o en la forma de las heces.
🤕Calambres fuertes después de comer: Son una señal de advertencia de una obstrucción intestinal, una enfermedad grave que requiere tratamiento médico inmediato.
🍴Dificultad para tragar: Si sientes que la comida se te queda atascada en la garganta o te causa dolor a medida que baja, eso puede ser una señal de algo serio. Lo más preocupante es el cáncer de esófago.
👉Otras posibles causas de la molestia al tragar incluyen infección, úlcera, llaga o tejido cicatricial (que se puede originar si tienes reflujo ácido crónico).
⚖️Pérdida inexplicable de peso (especialmente si ocurre con dolor abdominal) cuando no has cambiado tu dieta hábitos de ejercicio es un síntoma común de muchas enfermedades graves.
💩Estreñimiento crónico o prolongado (especialmente si tienes dolor): Si ocurre por más de siete días, tienes que ir al médico. El estreñimiento puede ser causado por una amplia variedad de problemas, incluidos ciertos medicamentos, una dieta baja en fibra o trastornos médicos, como el síndrome de intestino irritable, problemas de tiroides, diabetes o, en casos excepcionales, cáncer colorrectal.
📲Lo más recomendable que al presentar cualquiera de estos síntomas visites inmediatamente mi consulta: +58 412-0266884