02/01/2018
Deseo iniciar este año compartiendo éstas apreciaciones sobre la técnica de sanación natural, Reiki.
REIKI por definición significa la unión de la Energía Universal / Divina con la Energía Particular, en otras palabras podría expresarse como la unión en esencia de la divinidad con cada ser individual. El termino se usaba en Japon antes que Mikao Usui apareciera en la palestra, para definir cualquier tecnica de sanacion a traves de la imposición de manos y/o manipulación energetica. No es la única, existen diversas maneras pero todas coinciden en el mismo principio, vivir en armonía y vibrar en la frecuencia del amor.
REIKI nada tiene que ver con chacras, altares, cristales, meditaciones a la luna o al sol o a los delfines o ballenas. Aunque cada quien puede hacer uso de los recursos a los que se sienta conectados, sin embargo, resalto que eso no tiene que ver con la esencia del reiki.
Sin entrar en polémica religiosa o filosófica, el reiki es una técnica que te conduce a llevar una vida más espiritual, consona con el deber ser natural, El Amor.
Los 5 principios del reiki son una forma de auto controlarnos y reeducarnos, se aconseja meditar en ellos al menos 2 veces al día, al amanecer para prepararnos para el día y al atardecer, para liberarnos del estrés y las preocupaciones del día y así prepararnos para dormir placenteramente. Nunca está de más repetirlos durante el día y más aun en momentos donde somos sometidos a pruebas.
-SOLO POR HOY NO TE ENFADES
-SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
-SOLO POR HOY HONRA A TUS MAESTROS Y MAYORES
-SOLO POR HOY TRABAJA DURO Y HONRADAMENTE
-SOLO POR HOY SE AGRADECIDO, SIENTE AMOR POR TODO Y TODOS LOS SERES
En la medida que el reikista lleve una vida menos vanal, sin excesos y más espiritual su capacidad de sanar o la eficiencia de sus terapias serán mayores incluso el uso de los símbolos podrán omitirse ya que como lo expresó Sensei Usui, los símbolos son un salvavidas, una muletas para quienes comienzan y no podemos hacernos esclavos de ellos. Porque el poder sanador no está en los símbolos sino en la persona, en su esencia.
Cuando el reikista interioriza la humildad y simplemente deja fluir la energía desde el núcleo de sus células conciente de su alimentación energética con la divinidad es cuando se convierte en un canal cuasiperfecto de armonisacion y sanación.
El reiki es flexible nada se impone, quien abrace el vegetarianismo o veganismo o coma cualquier cosa, se vista de blanco, verde, negro, naranja o cualquier color, sea evangélico, católico, protestante, hindú, musulmán, judío, etc.. puede disfrutar de los beneficios de esta técnica y tener una vida más armoniosa y disfrutar o vivír más a profundidad la religión que profese.