Cedocabar Maracay

Cedocabar Maracay Página Oficial en Facebook del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, hospital cardiovascular ubicado en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela

A continuación, se detallan los proyectos presentados y los distinguidos miembros del Jurado Evaluador, a quienes se les...
04/12/2025

A continuación, se detallan los proyectos presentados y los distinguidos miembros del Jurado Evaluador, a quienes se les agradece su invaluable dedicación y experiencia.

📅 Jornada del 02 de Diciembre
Proyecto 1 (8:00 am):

Título: «Incidencia y pronóstico de taquiarritmias ventriculares en contexto de Síndrome Coronario Agudo CEDOCABAR 2024-2026».

Residentes: Dra. Yusneidy Ruiz y Dr. Erick Gómez.

Jurado Evaluador: Dr. Guillermo Gómez (Coordinador – Tutor), Dr. Carlos Sánchez, Dra. Madelys Arencibia, Dra. Nahir Melo, Dr. Carlos Espino.

Proyecto 2 (10:00 am):

Título: «Incidencia de eventos cardiovasculares mayores en pacientes egresados del programa de rehabilitación cardiovascular».

Residentes: Dra. María Pereira y Dr. Armando Morales.

Jurado Evaluador: Dr. Félix Romero (Coordinador – Tutor), Dr. Carlos Sánchez, Dr. Guillermo Gómez, Dr. Freddy Matos, Dr. Carlos Espino.

📅 Jornada del 03 de Diciembre
Proyecto 3 (7:00 am):

Título: «PCR Us: marcador pronóstico e inflamatorio en fibrilación auricular y síndrome coronario agudo».

Residentes: Dra. María Alayon y Dra. Milagros Cuevas.

Jurado Evaluador: Dr. Rafael Ascanio (Coordinador – Tutor), Dra. Gloris Díquez, Dr. Félix Romero, Dr. José García, Dr. Carlos Espino.

Proyecto 4 (8:30 am):

Título: «Incidencia y caracterización clínica y demográfica de pacientes con fibrilación auricular de nueva aparición en SCA».

Residente: Dra. Norianny Blanco.

Jurado Evaluador: Dr. Rafael Ascanio (Coordinador – Tutor), Dra. Gloris Díquez, Dr. Félix Romero, Dr. Ángel García, Dr. Carlos Espino.

Proyecto 5 (10:30 am):

Título: «Incidencia de hipertensión arterial en población escolar de 6 a 12 años en la ciudad de Maracay, Estado Aragua periodo 2026».

Residentes: Dr. José Herrera y Dr. José Rivero.

Jurado Evaluador: Dr. Carlos López (Coordinador – Tutor), Dra. Rosa Zabala, Dr. Edgardo Britapaz, Dr. Pedro Ochoa, Dr. Carlos Espino.

¡CEDOCABAR felicita efusivamente a todos los Residentes por la exitosa conclusión de sus proyectos de investigación!

02/12/2025

Se realizó Jornada de salud cardiovascular, respondiendo las solicitudes del 1x10 del Buen Gobierno por la consulta Especializada de Cardiología por el centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (CEDOCABAR).

Gracias a las políticas de salud del Presidente Nicolás Maduro, se realizó jornada de atención especializada del 1×10 del Buen Gobierno, en el CEDOCABAR.

Se le dio respuesta de manera oportuna y efectiva a los usuarios que solicitaron atención especializada en cardiología a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro, en beneficio de todas y todos.

7 Médicos Residentes especializados del Postgrado de Cardiología Clínica atendieron las solicitudes. Se brindó atención a una gran cantidad de pacientes, con un promedio de 14 pacientes asignados a cada residente.

Esta importante jornada fue posible gracias a la coordinación de Frank Montoya (Coordinador de la Sala del 1×10 Corposalud Aragua) y Elvis López (Director Regional de Atención al Ciudadano).

¡Seguimos trabajando por la salud del pueblo aragüeño!

🎉 ¡Éxito en las Defensas de Tesis del Postgrado de Cardiología del CEDOCABAR!En el Centro Docente Cardiológico Bolivaria...
28/11/2025

🎉 ¡Éxito en las Defensas de Tesis del Postgrado de Cardiología del CEDOCABAR!

En el Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR), estamos muy orgullosos de anunciar la exitosa culminación de las defensas de Trabajos Especiales de Grado de nuestros Residentes de Tercer Año (Postgrado de Cardiología Clínica).

Las jornadas se realizaron el martes 25 y miércoles 26 de noviembre y destacaron por la alta calidad investigativa de los proyectos y la rigurosa evaluación de un distinguido panel de especialistas.

📅 Martes 25/11/2025: Terapéutica
8:00 am: Dras. Silvia Cassano y Fabia Mosqueda defendieron la "Eficacia y Seguridad de la Estreptoquinasa en Adultos Mayores".

Jurado: Dr. Carlos López (Tutor Principal), Dr. Angel Efraín García, y Dra. Gloris Díquez.

10:00 am: Dra. Brenda Bonilla y Dr. Carlos Herrera presentaron "Terapia de reperfusión: Proporción y eventos cardiovasculares mayores en pacientes en SCA IMCEST".

Jurado: Dra. Gloris Díquez (Coordinadora-Tutora), Dr. Angel Efraín García, y Dr. Carlos Sánchez.

📅 Miércoles 26/11/2025: Diagnóstico y Pronóstico
8:00 am: Dres. Carlos Saenz y Luis Peralta expusieron la "Caracterización Clínico Demográfica en el paciente con Elevación Sutil del Segmento ST".

Jurado: Dr. Andrés Pérez (Tutor Jurado Principal), Dr. José Ángel García, y Dr. Guillermo Gómez.

10:00 am: Dres. Luis Gamboa y Charlie Jaramillo presentaron el "Acoplamiento Ventrículo-Arterial como indicador pronóstico en paciente con Insuficiencia Cardiaca Crónica".

Jurado: Dr. Guillermo Gómez (Tutor Jurado Principal), Dra. Madelys Arencibia, y Dr. Freddy Matos.

Extendemos una sincera felicitación a todos los Residentes por su dedicación y a nuestros tutores y jurados por su invaluable aporte.

¡El futuro de la cardiología en Venezuela se fortalece con nuestros nuevos especialistas!

16/11/2025
¡La Clase Obrera de CEDOCABAR Avanza! El pasado 12/11/2025, en el Auditorio de nuestro centro, se llevó a cabo una exito...
16/11/2025

¡La Clase Obrera de CEDOCABAR Avanza!

El pasado 12/11/2025, en el Auditorio de nuestro centro, se llevó a cabo una exitosa Asamblea Constituyente Obrera para la renovación profunda de estructuras y el avance del Socialismo Bolivariano.

✅ ¡Nuevos Voceros de Base Electos!
Felicitamos a los compañeros elegidos por sus postulaciones y el voto de la base trabajadora:

Voceros y Voceras Principales:

Igor Gutierrez

Evelys Torrealba

Carlos Cosme

Voceros y Voceras Suplentes:

Dayana Galindo

Luis Herrera

Víctor García

🚩 Agenda Estratégica Discutida
La asamblea debatió la agenda estratégica del Congreso en cuatro grandes líneas de acción. Entre los puntos presentados y que serán desarrollados por la nueva vocería, se incluyen:

🔷Recuperación de los Beneficios de Ley antes adquiridos.

🔷Transporte Personal.

🔷Seguridad Social y Seguros: Adaptar el sueldo a la realidad y garantizar atención al personal.

🔷Desarrollo Profesional: Impulso de jornadas de formación, cursos, maestrías, etc.

🔷Actualización de equipos para la atención al público.

🔷Seguridad en todos los aspectos (Capacitación, Primeros Auxilios, etc.).

¡Compromiso y Transparencia! La elección se realizó mediante postulación y conteo de votos, ejerciendo la Democracia Directa y Protagonista.

🤝 Bienvenidos a CEDOCABAR: Inicio de Pasantías Hospitalarias UNEFACEDOCABAR y la Coordinación Docente de Enfermería tien...
13/11/2025

🤝 Bienvenidos a CEDOCABAR: Inicio de Pasantías Hospitalarias UNEFA

CEDOCABAR y la Coordinación Docente de Enfermería tienen el honor de dar la más cálida bienvenida a los estudiantes del T.S.U. en Enfermería de la UNEFA Maracay.

Nos complace anunciar que, como parte esencial de sus requerimientos académicos, este grupo de futuros profesionales iniciará sus Pasantías Hospitalarias en nuestras instalaciones.

Periodo: Noviembre 2025 a Febrero 2026.
Modalidad: Turno de la tarde, todos los días martes.

Compromiso con la Excelencia Académica

Estas pasantías académicas han sido debidamente tramitadas y autorizadas por la Comisión de Pasantías de la Dirección Académica, garantizando el rigor y la calidad del proceso formativo.

En nombre de:

Dr. José Ángel García (Director General de CEDOCABAR)
Lcda. Liliana Cuenca (Coordinadora de Enfermería)
Lcda. Zulay Carpio (Coordinadora Docente de Enfermería)

Auguramos a los estudiantes el mayor de los éxitos. Les invitamos a aprovechar al máximo la excelente calidad académica y profesional de nuestro equipo médico y de enfermería, quienes están comprometidos con su desarrollo y aprendizaje.

¡Les deseamos un período de pasantías sumamente productivo!

⚕️ ¡Salud para el Pueblo! Gran Jornada de Consulta Cardiológica 🫀En cumplimiento con el 1x10 del Buen Gobierno, y bajo l...
10/11/2025

⚕️ ¡Salud para el Pueblo! Gran Jornada de Consulta Cardiológica 🫀

En cumplimiento con el 1x10 del Buen Gobierno, y bajo las orientaciones de la Dra. Yosmary Lombano, Autoridad Única de Salud del estado, se llevó a cabo una exitosa jornada de atención cardiológica para nuestros pacientes.
Esta acción fue impulsada por el Licdo. Elvis López, Director Regional de Atención al Ciudadano de Corposalud, y coordinada por el Dr. José Ángel García, Director del CEDOCABAR.

✨ Atención de Calidad
Nuestro equipo de Médicos Residentes brindó atención especializada, con un alto sentido de compromiso y humanidad. Un total de 7 Residentes asignados vieron aproximadamente 14 pacientes cada uno, demostrando una gran capacidad de respuesta.

Agradecemos la dedicación del equipo médico que participó:
• Dra. Ariana Sánchez (R1)
• Dr. José Sifontes (R1)
• Dra. Norianny Blanco (R2)
• Dr. José Herrera (R2)
• Dr. Erick Gómez (R2)
• Dr. Luis Peralta (R3)
• Dr. Carlos Jaspe (R3)

¡El compromiso con la salud del pueblo es una prioridad! Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente.

⭐ ¡Extraordinario Logro! El CEDOCABAR en lo más alto de la Cardiología Venezolana ⭐Queremos expresar nuestro más sincero...
10/11/2025

⭐ ¡Extraordinario Logro! El CEDOCABAR en lo más alto de la Cardiología Venezolana ⭐

Queremos expresar nuestro más sincero y orgulloso reconocimiento a la Dra. María Alayon, nuestra apreciada residente de postgrado, por su excelente y extraordinaria participación en la XXIV JORNADA DE POSTGRADO DE LA SVC (Sociedad Venezolana de Cardiología), celebrada en Caracas el pasado 8 de noviembre de 2025.

La Dra. Alayon representó dignamente a nuestro Hospital Cardiovascular CEDOCABAR, demostrando la calidad y el alto nivel académico y asistencial que nos caracteriza. Una vez más, nuestro centro se posiciona de manera sobresaliente en el ámbito científico nacional.

Su dedicación y desempeño estuvieron, sin duda, a la altura de este importante evento.

La Dra. Alayón estuvo acompañada y respaldada por nuestro Director General, el Dr. José Ángel García, reafirmando el compromiso de nuestra institución con la formación de excelencia y la participación activa en los espacios de actualización médica.

¡Felicidades, Dra. María Alayon! Su éxito es el éxito de todo nuestro equipo.

El pasado Viernes, 17 de octubre, vivimos una jornada de aprendizaje fundamental en nuestro Centro Docente Cardiológico ...
23/10/2025

El pasado Viernes, 17 de octubre, vivimos una jornada de aprendizaje fundamental en nuestro Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua con la exitosa Sesión Educativa: "Herramientas Esenciales para un Clima Laboral Positivo".

Fue un espacio enriquecedor donde exploramos estrategias prácticas para fomentar el respeto, la comunicación efectiva y el bienestar en nuestro día a día.

👏 Nuestro Agradecimiento Especial a:

Lic. Daniel Lázaro (Departamento de Radiología), por compartir su valiosa visión y experiencia como ponente.

Todo el Staff de Psicología, por su apoyo profesional y fundamental en el desarrollo del tema.

A todos los colegas que asistieron al Auditorio y demostraron su compromiso con la construcción de un entorno de trabajo cada día más positivo.

Porque un mejor ambiente laboral comienza con cada uno de nosotros. ¡Sigamos aplicando lo aprendido!

¡Qué dos días tan intensos y enriquecedores se vivieron en el Teatro de la Ópera de Maracay! 🤩CEDOCABAR, representado po...
18/10/2025

¡Qué dos días tan intensos y enriquecedores se vivieron en el Teatro de la Ópera de Maracay! 🤩

CEDOCABAR, representado por la Lcda. Zulay Carpio y la Lcda. Evelyn Andrade, estuvo presente en el I Congreso Regional de Enfermería Aragua (15 y 16 de octubre), donde 30 temas de vanguardia demostraron, una vez más, el inmenso poder y conocimiento de nuestros héroes de la salud.

Un honor haber compartido este espacio, debatiendo y sumando ideas para mejorar la atención a nuestros usuarios, familias y la comunidad. ¡La enfermería es el corazón del sistema! ❤️

Queremos agradecer y reconocer la presencia y el apoyo de la Ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, la Dra. Yosmary Lombano (Autoridad Única en Salud de Aragua), MSc. Luisa Pinto y MSc Gladys Pérez.

Además, ¡felicitamos a nuestra colega, la Especialista Cardiovascular Licda. Evelyn Andrade! Su ponencia sobre: "VIVENCIA DE LOS PACIENTES CON MCPT EN EL ÁREA DE SALA MÚLTIPLE DEL CENTRO DOCENTE CARDIOLOGÍCO BOLIVARIANO DE ARAGUA" fue un ejemplo claro de investigación con impacto humano. 👏

¡Seguimos comprometidos con la excelencia en la salud!

Con una masiva asistencia y un mensaje claro de empoderamiento y prevención, se llevó a cabo el Simposio 'Prevención del...
16/10/2025

Con una masiva asistencia y un mensaje claro de empoderamiento y prevención, se llevó a cabo el Simposio 'Prevención del Cáncer de Mama' el pasado 08 de octubre de 2025 en el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay.

El evento contó con un panel de expertos de alto nivel, quienes ofrecieron ponencias esenciales para la concientización y la detección oportuna:

Dra. Ana Casilli (Mastóloga): Abordó la realidad del Cáncer de Mama.

Dr. Jaikel Bejanchi (Cirujano Oncólogo y Mastólogo): Motivó a la reflexión con el tema 'Mujer: Date un tiempo, piensa en ti'.

Dra. Judith Oliveros: Expuso con claridad que 'No todo es Cáncer de Mama', llevando tranquilidad y conocimiento.

La jornada estuvo respaldada por la presencia de importantes autoridades de la región, destacando el acompañamiento de la Dra. Yosmary Lombano, Autoridad Única de Salud del edo. Aragua; la Ing. Karelis Lugo, Directora de ISENA; y la Dra. Elba Petit, Directora del HCM, junto al personal directivo de Corposalud.

Esta actividad reafirma el compromiso del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, representado por una de nuestras coordinadoras de enfermería Lcda. Zulay Carpio, con la salud pública y la vida de nuestras mujeres, promoviendo espacios de educación y prevención.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama y como seguimiento al Simposio "Prev...
16/10/2025

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama y como seguimiento al Simposio "Prevención del Cáncer de Mama" celebrado el 08 de octubre en el Teatro de la Opera, nuestra institución promovió una importante jornada de concientización. El pasado martes 14 de octubre, la Lcda. Zulay Carpio, Coordinadora de Enfermería, ofreció una enriquecedora sesión educativa dirigida a los usuarios que asistieron a nuestras consultas.

El objetivo principal fue brindar información vital y herramientas de prevención sobre el Cáncer de Mama, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

¡Seguimos promoviendo el autocuidado! 🎗️

Dirección

Prolongación Avenida Sucre. Urbanización La Floresta
Maracay
2104

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 11:45
Martes 00:00 - 11:45
Miércoles 08:00 - 11:45

Teléfono

+582432422147

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cedocabar Maracay publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría