
19/10/2022
Hoy se celebra el Día mundial contra el cáncer de mama, a través de todos los medios de comunicación se realizan campañas para concientizar a las mujeres incluso a los hombres, acerca de esta enfermedad que al no ser diagnosticada a tiempo puede terminar en la muerte.
Se invita a todas las mujeres a tocarse los senos con regularidad en busca de masas o alteraciones para que acudan al médico y cualquier problema pueda tener un diagnóstico apropiado. Sin embargo, tocarse no es suficiente, ya que solo se pueden detectar tumores relativamente grandes a través de la palpación. La pesquisa a tiempo se realiza a través de la mamografía, donde se logra visualizar el cáncer cuando apenas son punticos que solo se ven con lupa. Es en este nivel cuando necesitamos hacer el diagnóstico de la enfermedad. Es en ese tamaño cuando el tratamiento puede tener éxito y vencer la enfermedad.
El eco mamario es un complemento importante en la evaluación de las mamas y en ciertas circunstancias permite aclarar los resultados de la mamografía y lograr un diagnóstico preciso.
Por eso no tengas miedo, tócate y hazte regularmente mamografía y eco mamario.
Cuidate, quiérete! Tu familia te necesita! Eres valiosa!