04/04/2018
Todo lo que debes saber sobre el tónico facial
El tónico facial es uno de los tres productos más importantes del ritual de limpieza y conservación de tu piel generalmente se presente en forma líquida y con dispensador en spray (atomizador) aunque también puede colocarse con algodón con pequeños golpecitos.
La presentación puede indicarte para pieles grasas o sensibles, para pieles secas o envejecidas o simplemente viene como tónico o agua de rosas. Sus activos varían según la presentación de cada casa comercial siendo los más vistos, manzanilla, rosas, hamamellis, aloe vera, caléndula, pepino.
Podemos encontrar también productos similares con el nombre de astringentes, estos productos generalmente tienen las mismas propiedades del tónico pero se le agregan activos antisépticos como el alcohol que matifica la piel y ayuda a controlar la grasitud, específicamente están dirigidos a pieles grasas, este producto debe ser indicado por el especialista, si no es nuestro caso recomendamos el tónico libre de alcohol.
Su importancia en la trilogía de los productos a usar a diario para limpiar y conservar nuestra piel. (1. Limpiadora 2. Tónico 3. Hidratante) nos permite entre otras características
• reequilibrar el pH de tu piel el cual se trastoca después del desmaquillado o por el arrastre de algún producto como exfoliantes.
• cierra los poros.
• refresca la piel.
• elimina los restos de producto desmaquillante que puedan permanecer en tu cara
• la prepara para recibir de manera armoniosa la hidratante, tanto la de la mañana que debe ser acompañada de protector solar como la de la noche.
Como debemos usarlo
• Como tónico: Para ello, el primer paso es usar es un jabón facial o una limpiadora (en gel o crema según tu piel) que nos ayude a retirar el maquillaje y toda la suciedad acumulada en el rostro. Una vez tengamos la piel bien limpia, es el momento de aplicar el tónico facial, que como ya dijimos debe ser en atomizador o aplicado con un algodón con golpecitos en la piel
• Como desmaquillante: aunque no es su principal función también la podemos usar como limpiadora, o para completar la limpieza después de la limpiadora en este caso se aplica en algodón con movimientos de arrastre.
• Como fijador del maquillaje: Una vez completado nuestro maquillaje podemos utilizar el tónico en atomizador aplicado a 20 cm aproximadamente de nuestro rostro. Con una sola rociada estaremos lista.