Cuando el embarazo 🤰🏻se acerca al término es un poco más difícil observar los detalles en la carita del bebé 👶 esto se debe a varios acontecimientos que ocurren en esta etapa:
✔️El rápido aumento de peso y crecimiento. El bebé tiene que prepararse para el nacimiento.
✔️La postura fetal. Dentro del útero permanecen en flexión, es decir flexionan su cabecita hacía el tórax así como sus extremidades, con la flexión de la cabeza facilita su acomodación en la pelvis para el encajamiento, evento fundamental y de buen pronóstico para el parto vaginal.
✔️La acomodación de las extremidades y el cordón umbilical en el celda fetal, es decir por delante del tronco, ya están los suficientemente grandes y es difícil movilizarlos a otro lado.
✔️La relativa disminución en el volumen de líquido amniótico. El bebé necesita espacio por lo que al disminuir en cierta cantidad le aporta más espacio al bebé dentro del útero de su mamá.
Todos estos cambios hacen que en las últimas semanas del embarazo nos cueste un poco más ver la carita de estos chiquitines.
#prenatalcare #ecografiaprenatal #ecografiafetal #controlprenatal #bebeslindos
Dulces sueños 💤💤💤
Mañana iniciamos otra semana 💪💪
#gynecobstetips #gynecotips #obstetips
Este video lo subí en mi cuenta de #tiktok hace casi 30 semanas. El Principito que ven ahí ya está cercano a nacer, en la cuenta regresiva para la llegada de Yadiel.
@yolmariruiz
#ecografiaprenatal #gynecobebe #prenatalcare
Las Verrugas Genitales o Condilomas son producidos por el Virus de Papiloma Humano (VPH).
💠
Son muy contagiosos, de rápida diseminación a zonas vecinas y estéticamente nada agradables.
💠
Previa a una valoración ginecológica exhaustiva para descartar lesiones en vagina y cuello uterino las lesiones externas las eliminamos mediante un procedimiento conocido como Fotovaporización con láser.
💠
Es un procedimiento que se realiza en consultorio bajo anestesia local, rápida recuperación y que no deja cicatrices antiestéticas.
💠
Puedes agendar tu cita vía mensajería directa, vía WhatsApp +584147440507 o llamando al +582763439243.
#vph #verrugas #condilomas #laserco2 #laser #papiloma #gynecotips
¿Sabes qué es el cuerpo Lúteo? 👀
💮
💮
El cuerpo Lúteo es una estructura que se forma en el ovario a partir del folículo que dió origen a la ovulación y se encarga de producir hormonas (estrógenos y progesterona).
💮
💮
Si no se produce la fecundación el cuerpo Lúteo desaparece en unos 10 a 12 días y la caída en la producción de hormonas especialmente la progesterona induce la menstruación.
💮
💮
Por el contrario, si hay embarazo, el cuerpo Lúteo se mantiene hasta aproximadamente la semana 12 de gestación.
💮
💮
En ocasiones durante la ovulación vasos sanguíneos de la superficie del ovario se rompen y producen lo que conocemos como cuerpo Lúteo hemorrágico, puede pasar desapercibido o puede causar sangrado genital escaso justo en el momento de la ovulación y dolor pélvico. Excepcionalmente constituye una emergencia y amerita su resolución quirúrgica.
💮
💮
En el vídeo se observa cuerpo Lúteo hemorrágico que no dió ningún síntoma a la paciente, solo un hallazgo casual en una consulta de rutina. No necesita ninguna intervención ya que se reabsorben sin ningún problema.
💮
💮
Si deseas más consulta @gynecobstetips y con gusto te ayudaré.
#ovulation #cuerpoluteo #ovulacion #cuerpoluteohemorragico #ecografiatransvaginal #ciclo #ciclomenstrual
Cuando te recuerdan que mañana es lunes 🤭
Está Princesita 👸 que me tocó recibir hoy en la guardia, pesó 4kg (4000gr).
En obstetricia los bebés que superan este peso reciben el calificativo de fetos o bebés macrosómicos y usualmente son un criterio para interrupción por vía alta debido a algunas complicaciones que pudieran presentarse eventualmente en el trabajo de parto como distocia de descenso o desproporcion cefalo pélvica y en periodo expulsivo retención de hombros.
En este caso la indicación de cesárea no fue el peso fetal si no otra condición que contraindicaba el parto vía vaginal.
Han tenido algún parto con bebés que pesen 4kg o más? A ver los leo 👀👀
#cesareasegmentaria #Partoporcesarea #macrosomia #4kg #deliveryroom #guardia
Hora de dormir y chupar dedito 💤💤💤
Hasta mañana 🤫
#bebeslindos
#ecofetal
#chupardedo
#baby
#pregnant
#sleep
#sleepy