17/05/2021
Dentro del desarrollo personal, nos encontramos con la tolerancia a la incertidumbre.
El otro día una paciente realizó una reflexión que no puedo evitar compartir. Deja reflejada la importancia de manejar la incertidumbre y adaptarse al cambio valorando y centrándose en el presente.
"Para mi la vida es una incertidumbre. Lo único que sabemos de ella es lo ya vivido, es decir, nuestro pasado y lo que estamos viviendo en el momento, nuestro presente.
Pero no sabes que te va a pasar en un año, ni en dos, ni en una hora, ni si quiera dentro de un segundo. Si algo he aprendido es que de un día para otro o incluso de un segundo a otro, la vida te puede cambiar por completo. Y eso a mi me causa mucho respeto y miedo, porque por lo que he vivido, siempre esos cambios han sido experiencias malas que han dado a mi vida giros de 180 grados y en los que he tenido que empezar de 0.
Supongo que la vida es el camino que uno va construyendo según sus decisiones, aunque no todo depende de uno mismo, si no de lo que te va pasando, pero si puedes decidir como afrontar las cosas y como enfocarlas.
Y a veces, la vida son las personas que le dan un poco de sentido, las que te escuchan, te ayudan, te quieren, te hacen reír, te animan,etc. En mi caso, mi familia.
En definitiva, la vida son momentos, personas, decisiones, cambios, risas, llantos, subidas, bajadas, enfados, etapas, dolor, amor y todo aquello que te hace sentir para bien o para mal."