30/08/2017
El latigazo cervical. Es la distorsión de cuello, es un trauma repentino de giro o inclinación de la cabeza seguido por un movimiento muy rápido en la dirección opuesta.
En un accidente de coche posterior es el caso de latigazo cervical clásico, la persona que se somete a este incidente se flexiona el cuello más allá de su movimiento fisiológico, e inmediatamente después "lanza" la cabeza contra el respaldo.
En un latigazo cervical, las estructuras óseas, las estructuras ligamentosas, los músculos, las estructuras neurológicas, y otros tejidos conectivos, pueden verse afectados.
Las causas anatómicas.
Puede ser cualquiera de estas estructuras, con la lesión de tensión dando como resultado secundario el edema, la hemorragia y la inflamación.
La causa más común es la colisión de automóvil, pero el trauma también puede ser consecuencia de una pelea o un deporte violento, o por los frenos en su coche, un suceso de aceleración - desaceleración. Si el reposacabezas se encuentra bien posicionado, es decir, hasta un máximo de 5 cm de la cabeza y la espalda está apoyada en el respaldo, el trauma y las consecuencias serán menores.
SÍNTOMAS DE UN LATIGAZO CERVICAL
Lo más importante es saber que el latigazo cervical no produce dolor inmediato, a menudo empiezan a sentir algo de molestia al día siguiente. Puede haber hasta 48 horas de retraso en el inicio de los síntomas desde la lesión inicial
Los síntomas son diferentes dependiendo de la edad y la condición física del sujeto, además de la violencia del trauma. Incluyen el dolor y la limitación del movimiento en el cuello, dolor de cabeza, mareos, náuseas, y otras afectaciones secundarias a la afectación nerviosa como pueden ser: vómitos, visión borrosa, sensación de mareo, dificultad para tragar y hormigueo en el área entre el cuello y la mano, además de dolor en la mandíbula, en el cuello y la regiónsuboccipital.
En la mayoría de los casos, los pacientes llegan a la clínica con limitación de la movilidad del cuello en todas las direcciones, y muchos tienen miedo a moverlo. .
Si usted presenta un síntoma como alguno de los descriptos anteriormente no dude en llamarnos al nro 0241-8259193.