09/06/2025
✨ Inicia una jornada laboral que deja una profunda reflexión e introspección: Cuando una mamá desea y necesita hacer una pausa para poder avanzar.
✨ Hoy una mamá asistió a su control neurólogico con su hijo autista. Sólo alcanzó a llorar pidiendo espacio para desahogarse.
✨ Agotada de la actitud egocentrista de los médicos y terapeutas que desde el ego y el aura de ser (En teoría), los dueños absolutos del "conocimiento" sólo se han encargado de resaltar aquello que aún "No ha hecho" por su hijo, sin validar lo mucho que SI hace para que su niño esté bien, incluso dejar de comer ella para garantizar una alimentación saludable a su pequeño.
✨ Una mamá profesional, joven, pero anulada, porque le ha tocado estar sola en este camino, dónde la familia, la pareja, las "amistades"simplemente decidieron hacerse a un lado dejándola sin ningún tipo de contención ni apoyo emocional. Es la condena de una "M u e r t e social" porque nunca su hijo (ni ella) es tomado en cuenta ni siquiera para una fiesta infantil.
" Por qué lo único que existe Dra, es el diagnóstico de autismo"
✨ Mucho que reflexionar... Sólo me permití escuchar en silencio a esa mamá, practicar la escucha activa... Para luego decirle: "está bien sentirse mal, está bien querer parar y atenderte mamá" . Hacer una pausa para luego poder avanzar.
✨ El autismo es mucho más que un diagnóstico. Cuando empezamos a ver al ser humano, quizás eso nos permita ser profesionales creíbles, nos permita ver más allá de un síntoma y tomar mejores decisiones médicas y terapéuticas.
✨ Esto, también es el autismo, lo que no es tan amable y bonito, lo que nadie dice o habla. Esto también merece visibilidad.
✨ No olvidemos ser amables. Todos vivimos momentos duros en nuestras vidas.
✨ Me he mantenido un poco alejada de las redes sociales, porque la medicina, la atención del niño y su familia es más que estar conectados a las redes sociales de manera perenne. La vida es más que eso.
✨ A todas esas mamás que se sienten identificadas, uds son valiosas. No lo olviden NUNCA!
✨ Que la Fe nunca nos abandone. Los quiero!