LOS PIES, INDICADORES DE SALUD
Si en alguna parte del cuerpo se refleja el cansancio de un día de trabajo, es en los pies. Estas extremidades inferiores son muy importantes, pues son la base y soporte de todo el organismo. Pero, realmente se cuidan como se merecen? Por lo general, las personas se ocupan mas de la piel y apariencia del rostro, las manos o cualquier otra zona, pero muy pocos otorgan unos minutos diarios de atención y mantenimiento a los pies. Son muchas las personas que sufren de complejos para lucirlos, pero solo se necesita visitar al quiropedista y manejar algunos cuidados elementales para disfrutar de unos pies sanos y bellos. QUIROPEDIA BÁSICA
Consiste:
*Masaje con hidroterapia durante 10 minutos, con producto para ablandar callosidades (helomas) y descongestionar los pies.
*Con los instrumentos esterilizados se comienzan a remover las durezas (hiperqueratosis) y callosidades (helomas).
*Corte, asepsia de surcos laterales de uñas, pulido de uñas.
*Masaje relajante, con loción humectante o refrescante, según sea el caso.
*Recomendaciones para cuidados en casa. ESTE TRATAMIENTO ES PARA PIES CANSADOS, RESTABLECE LA CIRCULACIÓN, REDUCIENDO LA FATIGA. TRATAMIENTO PARA UÑAS INFECTADAS
HONGOS (ONICOMICOSIS)
Comprende:
*Evaluación del pie
*Desbridamiento de la uña infectada (eliminación de la materia enferma de la uña y residuos)
*Asepsia y aplicación de medicación local.
*Recomendaciones para tratamiento en casa. Sucesivas revisiones y tratamientos, hasta que la uña crezca y sane completamente. CALLOS (HELOMAS)
Debido a la constante presión localizada en un punto, se invagina hacia las capas más profundas de la epidermis siendo causa de molestias de tipo punzante. HONGOS (ONICOMICOSIS)
Infección de la lámina ungueal por levaduras, dermatofitos y mohos filamentosos. No suele cursar con dolor, las uñas suelen adquirir un color amarillento con aspecto estriado y frágiles también suelen deformarse, aumentan de grosor y se desprenden. DUREZAS (HIPERQUERATOSIS)
Acumulación de tejido desvitalizado en puntos de sobrecarga como medida de defensa y protección frente a anomalías en el apoyo estático o dinámico en el individuo que degenera en molestias de diversa consideración.