16/02/2019
Análisis de la Piel con Sensores Ópticos de Teléfono Inteligente...
Vivimos tiempos Emocionante..
Los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles potencian gran parte de nuestra vida cotidiana, brindando instrucciones de manejo, ofreciendo ayuda organizativa y facilitando conexiones sociales. Los sensores integrados en estos dispositivos permiten que decenas de millones de personas los utilicen para controlar su salud mediante el seguimiento de la actividad física, la frecuencia cardíaca y el sueño. La detección óptica de la cámara de alta resolución del teléfono ofrece un enlace al etiquetado GPS para el mapeo in situ y al poder computacional basado en la nube para ejecutar análisis complejos.
Estos ejemplos solo hacen alusión al potencial del teléfono inteligente como plataforma óptica, para educación, salud y ciencia. Aquí, en este post mostramos unas de las aplicaciones que los sensores ópticos de los teléfonos inteligentes están habilitando, tanto a través de la cámara integrada del teléfono como a través de la adición de nuevos sensores a la plataforma.
Una gran clase de aplicaciones ópticas basadas en teléfonos inteligentes utilizan la cámara de teléfonos inteligentes directamente como un sensor óptico. La combinación de microscopios basados en teléfonos inteligentes y la tele medicina en las redes de telefonía móvil, por ejemplo, tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en países de bajos recursos, donde la falta de capacitación, fondos y equipos portátiles pueden hacer que los beneficios de la microscopía sean de otra manera. Diagnóstico de la enfermedad inaccesible.
Actualmente, la mayoría de los dispositivos se basan en accesorios complementarios que utilizan las características de los teléfonos inteligentes cableados. Sin embargo, a medida que se desarrollan diferentes aplicaciones y los fabricantes de teléfonos inteligentes buscan diferenciar sus productos, es probable que los canales espectrales comiencen a integrarse dentro de los teléfonos inteligentes.
Cuando eso sucede, los consumidores pueden usar sus teléfonos inteligentes, listos para usar, para controlar la calidad de los alimentos, evitar el desperdicio y la intoxicación, detectar adulterantes, controlar la contaminación del aire y el agua y aprovechar otros conocimientos para mejorar su bienestar. Los aumentos adicionales en la potencia de cómputo permitirán a los teléfonos inteligentes ejecutar algoritmos AI avanzados para el análisis de imágenes en el propio teléfono inteligente. Y nuestro trabajo inicial sugiere que los sensores basados en teléfonos inteligentes de bajo costo pueden despertar el interés y la curiosidad en la óptica y la fotónica entre los estudiantes a una edad temprana. De hecho, vivimos en tiempos emocionantes.
Dr. Aaron Muñoz Morales