23/12/2019
El es a menudo llamado el guerrero natural contra la y con mucha razón. El flúor, un mineral producido naturalmente, ayuda a prevenir la caries en y adultos al hacer la superficie externa de los dientes (esmalte) más resistente a los ataques de los ácidos que la causan.
¿Cómo protege tus dientes el flúor?
El flúor beneficia tanto a niños como a adultos. Así es cómo lo hace:.
Antes de que los dientes salgan a través de las encías, el flúor que se toma con las comidas, bebidas y suplementos dietéticos hace el esmalte dental (la superficie dura del diente) más fuerte, facilitando la resistencia a la caries. Esto provee lo que se llama un beneficio “sistémico”.
Tras salir los dientes, el flúor ayuda a reconstruir (remineralizar) el esmalte dental debilitado y revierte los primeros signos de caries. Cuando cepillas tus dientes con crema dental flourada, o usas productos dentales fluorados, el flúor es aplicado a la superficie de tus dientes.
Además, el flúor que consumes con las comidas y bebidas continúa aportando un beneficio tópico porque entra a formar parte de tu saliva, bañando constantemente tus dientes con cantidades pequeñísimas de flúor que ayudan a reconstruir el esmalte de dientes debilitado.