12/07/2016
Estas se convierten en una preocupación cosmética que puede hacer parecer a las personas cansadas o desanimadas
Por Madeleine Navas
Cuando hay cansancio o alguna enfermedad, se notan en los ojos o hasta debajo de ellos. Sin embargo, existen muchas más razones que generan esta incomodidad visual: a medida que pasan los años, los tejidos que rodean los ojos se debilitan; es posible que la hinchazón se produzca por retención de líquidos, alergias, sinusitis o factores hereditarios.
Te sugerimos algunos consejos para que aprendas a reducir la apariencia de las bolsas:
• Toma bastante agua. Este problema frecuentemente es causado por la retención de agua debido a la alta concentración de sal en esa área; elimina el exceso tomando agua, evita alimentos salados el resto del día y aléjate de las bebidas que deshidraten como el café y el licor.
• Refresca tus parpados. Rodajas de pepino sobre tus ojos ayudarán a reducir las bolsas; asegúrate que esté frío, pues la temperatura es lo que realmente alivia el área. Si no tienes, humedece algunas bolsitas de té y refrigéralas antes de colocarlas sobre tus ojos.
• Usa corrector. Esta es la solución más rápida y efectiva. El maquillaje adecuado puede reducir la apariencia de las bolsas. Solo debes elegir un corrector que vaya con tu piel; si las bolsas de tus ojos son oscuras, puedes optar por un tono más claro. Aplica un polvo mate y no uno con brillo.
• Cambia tu posición de dormir. Dormir boca abajo o de lado genera que el fluido se acumule debajo de los ojos durante la noche, incluso dormir de costado puede causar que una bolsa sea más grande que la del otro ojo. Prueba dormir boca arriba con más frecuencia; no es fácil cambiar posiciones, pero te acostumbrarás.
• Cuida la piel de tu cara: Es delgada y frágil; los siguientes métodos te ayudarán a tener más cuidado con las bolsas de tus ojos:
No duermas con maquillaje, pues los químicos irritan tus ojos en la noche.
Lávate la cara antes de ir a dormir y sécala; frotarse la cara para limpiarla y luego para secarla puede debilitar la piel alrededor de tus ojos. Usa un buen desmaquillante y no olvides hidratarla cada noche.
Aplica estos consejos y vuelve a disfrutar de un rostro fresco y natural.