17/07/2018
El plasma rico en Factores de Crecimiento es una tecnología biomédica dirigida a estimular la generación tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas en el plasma sanguíneo. Estas proteínas se encuentran en nuestra sangre y desempeñan una importante función en la comunicación intercelular para la reparación de lesiones.
Al infiltrar o colocar Factores de Crecimiento directamente en la lesión, se acelera y mejora el proceso de regeneración celular acortando el tiempo de recuperación, en algunos casos a la mitad. Permite utilizar los recursos del propio organismo con resultados extraordinarios en numerosas patologías regenerando los tejidos y reduciendo el tiempo de recuperación de fracturas, lesiones musculares, tendinosas e intervenciones quirúrgicas, sin efectos adversos
Para obtener Factores de Crecimiento se realiza una extracción de 10 ml de sangre del paciente, que se centrifuga para separar las plaquetas del resto de las células. Por cada 10 ml de sangre extraída se obtienen aproximadamente unos 3 o 4 ml de plasma rico en factores de crecimiento.
Quieres saber mas, consúltanos