16/02/2017
¿Cómo prevenir la cirrosis?
No te excedas en el consumo de alcohol:
Si bien todos nosotros somos bebedores sociales, también es importante y necesario que uno observe y mantenga el nivel de consumo de alcohol a diario.
Reduce el consumo de sal y da control al sodio:
El sodio, en su mayoría tomado en forma de sal conduce al cuerpo a retener el agua. También es una condición que se agrava por la aparición de cirrosis y por lo tanto se recomienda evitar el exceso de sal en los alimentos para evitar la hinchazón.
Come saludable Y con una Dieta equilibrada:
Lleva las cosas a un ritmo tranquilo para tu cuerpo y come alimentos que sean fáciles de digerir. Reduce el nivel de proteínas complejas, ya que no son fáciles de digerir cuando uno tiene una condición o problema con el hígado. Come una dieta balanceada con frutas y verduras, legumbres y lentejas, y todo tipo de zumos naturales y batidos.
Haz ejercicio para mantenerte saludable:
Aunque uno no puede pensar en mantenerse saludable y hacer ejercicio hasta que suceda algo drástico, es importante asegurarse de que consigas al menos 45 minutos de ejercicio todos los días para mantener tu cuerpo sano y mente alerta. También mantiene a raya las enfermedades y los órganos en buenas condiciones.
La mejor solución en algunos casos es la prevención ya tal condición médica como lo es la cirrosis hepática deja daños es irreversibles. Todos estos remedios caseros proporcionan los medios para mantener el hígado sano, reducir la tensión en el hígado y ayudar a su funcionamiento normal.
No se conoce una cura para la cirrosis, excepto el trasplante de hígado. Por lo tanto, es importante entender que uno tiene que tomar decisiones saludables y conscientes a la hora de la comida y de mantener un buen estilo de vida saludable mediante el ejercicio diario. Mantener tu cuerpo sano, es lo único que tienes que hacer.