Pranic Healing (Sanación Pránica) tiene su origen en el conocimiento de la medicina antigua y tradicional china y en las enseñanzas de Chi Kung en el arte de la sanación.
Pranic Healing es la síntesis de un sistema de técnicas energéticas, considerada como complementaria a la medicina tradicional, que utiliza “prana, chi, ki o fuerza vital” para mejorar la salud del cuerpo. Trabaja a nivel bioplásmico (energético) para sanar dolencias tanto físicas como psicológicas. Se realiza principalmente utilizando las manos, sin contacto físico o uso de dr**as (medicinas). Este método, basado en la sanación energética, ha sido desarrollado por el Maestro Choa Kok Sui, de origen chino-filipino.
Científicos validan la existencia de un campo de energía que rodea y penetra el cuerpo y lo nutre con fuerza vital o Prana. Algunos científicos califican al hombre como paquetes de energía cuántica, que está recibiendo y transmitiendo continuamente esta energía. Existen centros energéticos o Chakras que controlan todos los aspectos del cuerpo humano. Este campo de energía se contamina y daña, física, emocional y mentalmente.
CONCEPTOS CLAVES
PRANA: Es la energía vital que se encuentra principalmente en el aire. A nivel físico, mantiene el cuerpo vivo y saludable. En chino se llama Chi y en japonés Ki. Prana proviene del Sánscrito, lengua clásica de la India. Existen otras dos fuentes principales de prana: el sol y la tierra.
CUERPO ENERGÉTICO: El cuerpo físico se compone básicamente de dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo físico invisible. Este último es conocido como cuerpo energético, bioplasmático, etérico o el Aura. Existe una interconexión entre estos cuerpos, lo cual significa que lo que afecta a uno afecta al otro. Por lo tanto, la sanación del cuerpo energético y de los chakras tiene una manifestación en el cuerpo físico visible.
CHAKRA: Son centros de energía que controlan y energizan distintos órganos y áreas de nuestro cuerpo físico visible. Por lo tanto, un mal funcionamiento de un chakra en particular tendrá un efecto negativo sobre ciertos órganos internos. Además, los chakras cumplen también una función psicológica y emocional, lo que determina el carácter y comportamiento de cada persona.
La técnica que emplea la Sanación Pránica es que limpia, energiza y re- balancea el campo energético para restaurar la armonía y equilibrio psicológico, emocional y mental. Esta técnica pvidades humanas, tales como uede también ser utilizada para corregir vórtices energéticos fuera de balance, que controlan todas las actilas relaciones interpersonales, finanzas, trabajo y sus entornos, permitiéndoles funcionar en un nivel óptimo. Esto a su vez, mejora la fuerza vital que circula y nutre el cuerpo físico, acelerando el proceso de sanación.
¿CUALES SON LAS DOLENCIAS QUE PUEDEN SER ATENDIDAS?
Migrañas, diabetes, resfríos, dolores de cabeza, fiebre, sinusitis, asma, dolores musculares y del sistema óseo, presión alta, artritis y muchas más
¿PUEDE LA SANACIÓN PRÁNICA TRATAR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS TAMBIÉN?
Si, puede ayudar con: traumas, fobias, stress, ansiedad, irritabilidad, histeria, violencia, depresión, dependencias, entre otros.
BENEFICIOS DE LA SANACIÓN PRÁNICA
Mejora la memoria, concentración y claridad mental
Sensación de bienestar, paz interior y tolerancia
Mayor energía e incrementa el sistema inmune
Mejora las capacidades comunicacionales y de relaciones interpersonales