09/03/2022
Si tienes diabetes, hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en la sangre y tu peso.
Te mencionare 10 ejercicios que te pueden ayudar a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico.
1️⃣Caminar: No necesitas una membresía de gimnasio, si tienes un par de zapatos de apoyo y un lugar seguro para caminar, puedes comenzar hoy.
2️⃣Ciclismo: Si tienes dolor en las articulaciones inferiores, considera la posibilidad de elegir ejercicios de bajo impacto.
3️⃣Natación: Nadar, hacer aeróbicos en el agua, hacer jogging en el agua y otras actividades acuáticas pueden darle a tu corazón, pulmones y músculos un entrenamiento, poniendo poco estrés en tus articulaciones.
4️⃣Deportes en equipo: La oportunidad de socializar con los compañeros de equipo y el compromiso que haces con ellos puede ayudarte a encontrar la motivación que necesitas para reunirte cada semana.
5️⃣Danza aeróbica: Zumba es un programa de acondicionamiento físico que combina movimientos aeróbicos y de baile para un entrenamiento rápido.
6️⃣Levantamiento de peso: El levantamiento de pesas y otras actividades de fortalecimiento ayudan a aumentar la masa muscular, lo que puede aumentar el número de calorías que quemas cada día.
7️⃣Ejercicios de la banda de resistencia: También puedes realizar una amplia variedad de actividades de fortalecimiento con bandas de resistencia.
8️⃣Calistenia: En calistenia, usas tu propio peso corporal para fortalecer tus músculos. Los ejercicios calisténicos comunes incluyen despechadas, lagartijas, sentadillas, zancadas y abdominales.
9️⃣Pilates: Pilates es un programa popular de condición física diseñado para mejorar la fuerza, coordinación y equilibrio.
🔟Yoga: El yoga puede ayudar a las personas con diabetes a controlar su nivel de azúcar en la sangre, sus niveles de colesterol y su peso. También puede ayudar a bajar la presión arterial, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.
RECOMENDACIÓN: Si eres sedentario y estás considerando empezar un programa de ejercicios, es buena idea consultar primero con un médico para asegurarte de que no haya restricciones ni precauciones especiales.