08/12/2022
La Diatomita (Tierra de Diatomeas) de origen orgánico para consumo humano, está formada por pequeñas algas fosilizadas con el paso del tiempo en los lechos de agua dulce con una gran masa de agua donde pudieron proliferar este tipo de algas. Este tipo de Tierra es , en teoría, totalmente inocua para nuestro organismo al carecer de sílice cristalino, pudiendo de esta forma, aprovecharnos de sus características sin que corramos ningún riesgo en su uso.
Algunos dicen que el silicio es el mineral más importante del cuerpo humano. El silicio juega un papel importante en muchas funciones del cuerpo y tiene una implicación directa en la absorción de minerales. Lo encontramos principalmente en el tejido conjuntivo, en la aorta, en los vasos sanguíneos, en los cartílagos, en el timo, el bazo, el hígado, en el páncreas, la piel, el pelo y las uñas. El cuerpo humano tiene de media siete gramos de silicio, cantidad que excede bastante a otros minerales como el hierro. La tasa en sangre es inferior a 10 ppm (partículas por millón) y a través de la o***a excretamos unos 20 mg diariamente.
La dieta moderna no aporta la cantidad necesaria de Silicio que el cuerpo necesita y el agua que bebemos, al utilizar sales de aluminio para su potabilización, elimina las ya de por sí escasas cantidades del mismo que debería contener, por lo que se hace casi imprescindible las suplementación de este mineral. Un mineral del que se va perdiendo con el paso de los años.
*** ¿Cómo trabaja la Tierras Diatomeas?
Cuando se toma la tierra diatomea empieza a trabajar de varias formas distintas. A su paso a través del estómago y tracto digestivo, ataca y absorbe bacterias, hongos, protozoos, virus, endotoxinas, pesticidas, residuos de medicamentos, E-Coli y metales pesados. Se cree que posee una capacidad de absorción de hasta 1000 veces su propio peso. Estas toxinas son atrapadas y expulsadas del cuerpo. Y además, cualquier parásito que pudiera estar en el estómago o intestinos será aniquilado por las Tierras Diatomeas. Todos estos efectos se traducen en un cuerpo saludable y menos propenso a enfermedades. Los que toman tierra diatomeas suelen decir que se sienten simplemente mejor. Esto se debe a todos los desechos que se eliminan del cuerpo y como consecuencia el sistema inmune se mejora.
Los beneficios de esta limpieza intestinal son movimientos intestinales más regulares y un colon más sano. Esto es especialmente importante a medida que envejecemos. Un colon sano y limpio es menos propenso a pólipos, cáncer, úlcera, etc. Hay tratamientos muy caros para limpiar el colon y el resultado es el mismo que el que podemos obtener con las Tierras Diatomeas.
*** Alivio de las articulaciones.
A medida que el calcio desaparece de nuestros huesos, éstos se vuelven frágiles y quebradizos. Tomando un suplemento de calcio no se corrige este problema porque el cuerpo no puede asimilar ni usar el calcio sin la presencia de otros minerales como el Silicio. La evidencia sugiere que, en vez de ser una solución hacia las sanación, muy al contrario acelera la expulsión del calcio de los huesos y se agudiza la aparición de osteoporosis o de otras enfermedades osteomusculares. En el caso de la osteoporosis, el Silicio puede parar el dolor e incluso restaurar el proceso natural de reparación del cuerpo. El Silicio es el responsable de depositar los minerales dentro de los huesos, especialmente el calcio. Esto acelera la sanación de fracturas y reduce la formación de callo en la fisura. Incluso cuando falta calcio, el cuerpo puede utilizar el propio silicio para rellenar fisuras.
Otros Beneficios:
- Regula los niveles de Colesterol.
- Atenúa las manchas de la piel por la edad.
- Elimina la flaccidez de la piel y la celulitis.
- Estimula el metabolismo para que trabaje más rápido.
- Ayuda a mantener los tejidos pulmonares y reduce la inflamación de la bronquitis.
- Alivia la tos tonificando el tracto respiratorio superior (nariz, faringe y laringe) y reduce la inflamación gracias a su acción estimulante del sistema linfático.
- El cáncer no puede sobrevivir en células que contienen altos niveles de Silicio. El Silicio se asocia con otros antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro.
- Puede prevenir cálculos renales y sanar infecciones del tracto urinario. Es un diurético natural que puede aumentar la excreción de o***a en un 30 por ciento vaciando el sistema excretor y restableciendo las funciones de esos órganos.
- La presencia de suficiente silicio en los intestinos reduce la inflamación. Esto causa desinfección en el caso del estómago y mocos intestinales, úlcera, etc. Puede prevenir la diarrea y el estreñimiento. También normaliza los tejidos hemorroidales.
- A la vez que regula y normaliza los intestinos, el silicio tiene un agradable efecto secundario: alivia el dolor en la zona baja de la espalda que afecta a los más mayores.
- El silicio es efectivo para el tratamiento de afecciones en la zona ge***al y cérvix, así como mastitis (especialmente en madres que dan pecho a sus hijos).
- La ingesta de silicio actúa como un apoyo al tratamiento de inflamación del oído medio.
- Gracias a su efecto beneficioso sobre el sistema linfático, el silicio se puede usar contra la inflamación de nódulos linfáticos del cuello.
- Tiene efecto desodorante, desinfectante y absorbente.
- Ayuda a normalizar la presión sanguínea alta. (Hipertensión)
- Ayuda a disminuir el vértigo, dolores de cabeza, tinnitus y el insomnio.
- Ayuda en la diabetes estimulando la producción de inhibidores de elastasa en el páncreas.
- Ayuda a las enfermedades arteriales fortaleciendo las venas. Los estudios revelan que con la edad, el silicio desaparece de los capilares del corazón debilitando este tejido crítico y aumentando el riesgo de ataque cardiaco.
- El silicio puede ayudar a prevenir la tuberculosis.
- Ayuda contra el reumatismo aumentando la elasticidad de las articulaciones.
- Auxiliar en casos de Alzheimer previniendo que el cuerpo absorba aluminio y eliminándolo del mismo.
¿Te interesa comprobar sus beneficios?
Puedes contactar al asesor de MMS México más cercano a ti en nuestro sitio web www.mmsmexico.com.mx en la sección DÓNDE COMPRAR.
O puedes escribirnos a nuestro correo info@mmsmexico.com.mx para mayores informes y dudas.
MMS MÉXICO...16 años de experiencia nos respaldan.
Ver menos