10/02/2021
¿Por qué el aceite de coco es bueno para el sistema inmunológico?
por Rodrigo Anavitarte | Mar 20, 2020
Primero, ¿qué es la inmunidad? La inmunidad es un escudo del cuerpo que protege al organismo contra las enfermedades causadas por bacterias y virus presentes en la atmósfera. Este escudo permite que el cuerpo se mantenga saludable y, por lo tanto, no se enferme con mucha frecuencia.
El aceite de coco es un superalimento muy conocido en estos días, siendo un buen ingrediente para cocinar en lugar de la mantequilla u otros aceites vegetales. Las grasas del aceite de coco son saludables y reconocidas por ser fáciles de digerir y rápidas de absorber, y a diferencia de las grasas saturadas de la mantequilla, no contienen colesterol.
Si está buscando mejorar su inmunidad, un poco de aceite de coco en su dieta podría ayudarlo a lograrlo.
🥥¿Por qué el aceite de coco es bueno para la inmunidad?
El coco contiene dos ingredientes especiales que lo hacen excelente para la inmunidad: el ácido láurico y ácido caprílico. Ambos son conocidos por ser antivirales, antifúngicas (candidiasis), y antibacterianos.
El coco en realidad está compuesto por un 50 por ciento de ácido láurico, que el cuerpo convierte en monolaurina, un agente antiviral que combate una variedad de patógenos y virus.
Entre los virus y patógenos que el aceite de coco puede prevenir se encuentra: el herpes, la influenza, citomegalovirus, VIH, listeria monocytogenes, helicobacter pylori y protozoos nocivos como la giardia lamblia. Si no sabe cuáles son todos, no se preocupe, solo sepa que el aceite de coco es realmente una herramienta maravillosa para mantener en su kit de inmunidad de bienestar como una solución más natural.
🥥¿Cómo sé si mi sistema inmunológico no está óptimo?
Un sistema inmunitario débil se puede detectar fácilmente cuando una persona se enferma fácilmente y con bastante frecuencia. La tos y el resfriado pueden golpearlo fácilmente, cada pocos días te sientes con fiebre y puedes estar letárgico e inquieto todo el tiempo.
Si te sientes identificado/a, qué esperas para fortalecer tu sistema inmunológico!
🥥¿Cómo introducir el aceite de coco a nuestra vida?
El aceite de coco puede formar parte de su día a día de varias maneras, te dejamos algunas:
Como aceite de cocina: puede usar una cucharadita de aceite de coco para cocinar, hasta freír ya que este aceite resiste muy bien temperaturas altas.
En batidos: Sí, puede agregar aceite de coco a los batidos. Ayudará a espesar la textura y agregar valor nutritivo.
En humectantes: para construir un escudo contra virus y bacterias, la aplicación de aceite de coco mezclado con la loción para la piel puede ser una gran ventaja. Como nuestra piel es el primer tejido que entra en contacto con el aire que nos rodea y que contiene las impurezas, el aceite de coco mantendrá la piel protegida, sana y fuerte.
🥥¿Cuánto aceite de coco ingerir?
Si bien es un aceite fantástico, obviamente, no quieres exagerar con él. Al igual que todas las grasas, el aceite de coco debe usarse con moderación. Nosotros recomendamos la ingesta de 1 a 2 cucharadas al día.