04/03/2025
Hoy es el Día Mundial de la Obesidad ‼️ una enfermedad multifactorial que impacta la salud y el bienestar de millones de personas en el mundo.
📢Este año, nos sumamos al lema que nos invita a cambiar el enfoque❌❌❌ No es la persona la que debe cambiar, sino los sistemas que perpetúan entornos que favorecen la obesidad.
Debemos revisar Sistemas alimentarios,sistemas de salud,determinantes sociales y ambientales.
🟢Más del 60% de la población adulta en América Latina vive con sobrepeso u obesidad , reflejando un problema que va más allá de las decisiones individuales y que necesita abordaje *INTEGRAL* por los sistemas que lo componen. No se trata solo de "comer menos, CONTAR CALORÍAS y hacer ejercicio ", sino de encontrar_📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢y usar herramientas que contemplen intervenciones nutricionales a medida, políticas públicas que acompañen,apoyo Psicosocial y tratamientos médicos adecuados
🌍♻️Es momento de replantear nuestra visión y trabajar desde la ciencia, la clínica y las políticas públicas para generar entornos que favorezcan elecciones más saludables y un acceso equitativo a la prevención y tratamiento.
🟢Día Mundial de la Obesidad 2025🟢
Cambiemos el foco hacia los sistemas, y no hacia las personas estigmatizadas o mal diagnosticadas.
¡Consultanos , en trabajamos adecuando tus objetivos !🤸🧘🚵🏋️✅🌈