
19/12/2024
- Qué pasa, Lucía? Qué tal te trata la vida?
- Pues mira Pablo, yo estoy toda rayada. Tú ves normal que yo me pese el lunes y esté 3 kg por encima de mi peso habitual?
- Sí.
- Qué?
- Que sí.
- Pero, cómo es eso posible?
- Qué hiciste el finde?
- Pues tuve el viernes cena de empresa. Con su vino, su cerveza, sus entrantes, su postre y sus cubatitas. No sabes cómo se puso Javi, el jefe. Perdió hasta la dignidad.
- Este Javi... siempre igual. Y qué más?
- El sábado comí con mis padres. Tú sabes cómo son las madres. Hasta que no me comí 34 cocretas, no paró la mujer.
- Croquetas.
- Eso he dicho. Cocreta. Y luego crema catalana... Ah, y luego fue el cumpleaños de una amiga de la niña, y estuve picoteando patatas fritas y bocatas de nutella y eso. Pero vamos, que luego ni cené.
- Normal. No eres un rumiante.
- Y el domingo no me apetecía cocinar y acabé pidiendo al chino. Y pedí tanto, que sobró hasta para cenar.
- Un finde movidito. Me alegro de que tengas vida social. Es esencial para mantener una buena salud mental. Pero cariño mío de mi corazón, cómo no va a pesar más el lunes?
- Pero 3 kg? Eso es mucho!
- Ni de coña. Cuando hacemos comidas copiosas, sobre todo si van cargadas de alcohol y de sal como tú has hecho, es muy normal ganar varios kg en pocos días.
- Pero, tan rápido me suben a mí las lorzas?
- Qué va! De esos 3 kg, el 80% seguramente sea agua. Retención de líquidos. El cuerpo no genera michelines tan rápidamente.
- Joder qué susto. Pero y qué hago entonces para quitar la retención de líquidos? Cola de caballo?
- Qué va! Tú vuelve a tu alimentación habitual y no te agobies. Cuando vuelves a una normalidad, el cuerpo se encarga de ir expulsando ese agua en 24-48 h. Mearás mucho.
- El miércoles o el jueves entonces estaría otra vez en mi peso habitual?
- Sí, más o menos. Quizás un pelín más porque has tenido un finde pantagruélico, pero serán unos gramos más.
- Pues me dejas más tranquila, porque yo veo eso y lo que pienso es en abandonar para siempre toda alimentación saludable. Me frustraba mucho. Ya no. Gracias por explicármelo.
- Un placer!