
12/08/2025
¿Tu perro o gato está bien 💧hidratado?
El agua es esencial para la vida, y además es el componente mayoritario de nuestro cuerpo y el de nuestros animales, por lo tanto ¡debemos estar bien hidratados para g***r de buena salud!
Con las altas temperaturas, la ingestión de agua se vuelve aún más importante, así que debemos estar siempre pendientes de que nuestro perro o gato tenga agua fresca y limpia a su alcance, y si es cachorro, senior, o tiene alguna patología, como insuficiencia renal… ¡Más aún!
¿Tienes dudas sobre si tu compañero peludo puede estar algo deshidratado? Te dejamos algunas formas de realizar un chequeo rápido, ¡tal como haría tu veterinario!
➡️ Revisa las encías
Deberían estar rosadas y húmedas. Si están secas, muy pálidas, demasiado rojas, o notas cualquier cambio fuera de lo normal, debes acudir a consulta con el veterinario.
➡️ Pellizca suavemente la piel del cuello
La valoración del pliegue cutáneo es un paso esencial en cualquier consulta, seguro que alguna vez has visto a tu veterinario realizarlo. Si el pliegue de la piel de la zona del cuello o lomo tarda en volver a su posición normal, probablemente el animal tenga cierta deshidratación.
➡️ Observa su comportamiento
Si notas a tu perro con menos energía, apático, con jadeo constante, o ves que o***a poco o el p*s está muy concentrado, también pueden ser señales de deshidratación.
Recuerda fomentar siempre la hidratación de tu mejor amigo: Coloca varios bebederos por casa, fuentes de agua, añade agua a su comida,...
Con las altas temperaturas, ¡toda precaución es poca!
¿Qué trucos utilizas para que tu perro o gato tome más agua durante el verano? ¡Te leemos!