31/08/2023
LA ETERNA MAMI Y EL MUJERIEGO:
Un hombre rodeado de muchas mujeres es un niño pequeño que tiene muchas madres, cuánto más le perdonan las madres sus travesuras, más niño pequeño sigue siendo, algunas harán el rol de mamá cuidadoras se dejarán tratar mal y son conscientes del daño que reciben porque están tan desvalorizadas que prefieren ser las eternas víctimas o las “buenas” para demostrar que él es el malo.
Si se preguntan por qué no les dejan ser libres si tienen tantas amantes, la respuesta es: porque tú eres la única “mami” que podría soportar su actitud, o al menos así lo cree él y así lo crees tu, porque tú le refuerzas cada vez que después de enojarte lo vuelves a perdonar.
Él pierde la cabeza con mujeres que sólo hacen de mujeres con él, eso despierta su instinto masculino y le motiva porque esa virilidad lo empuja a hacerse hombre y a soltar a “mamá” y a querer soltar también su inmadurez y hacerse hombre, reconciliándose con papá, dejándose ver a sí mismo más grande y mejor que su padre.
El está muy cómodo en su inmadurez, su madre y sus sucedáneas de madre, lo han invalidado tanto que no se cree suficiente para una mujer. Y vuelve a casa con mamá (tú).
Suelen tener un ego descomunal, un concepto de sí mismos de sobrevaloración absoluta, son los eternos príncipes narcisistas que sólo llegan a mirar su ombligo, pero en realidad debajo de tanta sobrevaloración hay una carencia gigantesca y tienen miedo de hacerse hombres y a crecer; probablemente han tenido una mamá que tenía algún conflicto con su padre y se ha volcado en el hijo, convirtiéndolo en su marido simbólico, ahí esta el enganche del niño que cuando se haga mayor extenderá este conflicto con las mujeres.
Este hombre no ama a nadie solo necesita de una madre simbólicamente, necesita tener un lugar q cuando regrese huela a hogar, y mientras se le permita después de sus aventuras regresará a casa porque sabe que será perdonado.
Pregúntate a ti misma por qué aguantar? Que necesidades infantiles existen en ti? Quizás tú también creas ser mejor que mamá, queriendo salvar a tu papá.
Ese hombre no te ama a ti o no ama a nadie...; pero cuando la cosa se pone seria y hay que dar un paso al lado para dejarlo, él se achica porque en el fondo es un niño inmaduro q no puede romper con una mujer, hace drama culpándote de todo porque no quiere dejar a su madre, pero su drama le dura poco hasta que vuelve enamorar a otra, se obsesiona un tiempo y cuando la cosa se vuelve a poner seria, huye de nuevo, pero la otra no le aguantará sus travesuras, porque la otra quiere un hombre, mientras la q hace el rol de madre si le aguantara por eso siempre regresará a ella.
Hay q darse cuenta de que ese comportamiento y actitud de la eterna mami fomenta esta situación, mientras se esté dentro del rol de mamá no se puede romper porque inconscientemente es como abandonar a un hijo, y esa “madre”quieres ser la salvadora, mártir y víctima.
En el momento en q la mujer asuma el rol de mujer podrá romper con ese hombre. Aprender del pasado, soltarlo y abrir el corazón a otras oportunidades, a otro tipo de hombre más maduro, siendo tú también más madura. Por eso, a veces quien pierde está ganando, y quien gana está perdiendo.
Si alguna vez te ha sucedido algo así, haz de madre solo con tus hijos; porque como lo hagas con tu pareja, la pareja se extingue y queda una relación tóxica de madre-hijo porque se hizo costumbre y ha creado dependencia .
Deja de echarle la culpa a él o a la mala suerte y asume que tu comportamiento fomenta también está situación, mereces que de verdad te ame y te respete y te motive a cumplir tus sueños.
Si necesitas ayuda profesional agenda tu sesión de terapia psicológica al celular 78706016