26/07/2022
¿POR QUÉ EL HOMBRE SE QUEDA CALVO?
La gran mayoría de los hombres que se quedan calvos lo hacen debido a una condición hereditaria conocida como alopecia androgenética, más comúnmente conocida como calvicie de patrón masculino.
Según la Asociación Estadounidense de Pérdida de Cabello, el 95 por ciento de la pérdida de cabello en los hombres es causada por la alopecia androgenética.
Este rasgo heredado que tiende a dar a los hombres una caída del cabello y una coronilla más delgada es causado por la sensibilidad genética a un subproducto de la testosterona llamado dihidrotestosterona (DHT).
Entonces, ¿cómo es exactamente que este subproducto hormonal causa la caída del cabello?
Bueno, los folículos pilosos que son sensibles a la DHT tienden a encogerse con el tiempo. A medida que los folículos pilosos afectados se hacen más pequeños, la vida útil de cada cabello se acorta. Eventualmente, los folículos afectados dejan de producir cabello, o al menos el tipo de cabello al que estás acostumbrado.
Con la calvicie de patrón masculino, la pérdida de cabello generalmente sigue un patrón predecible. Los dos patrones más comunes de pérdida de cabello incluyen los siguientes:
El cabello comienza a adelgazarse en la parte superior de la cabeza y alrededor de las sienes. Este patrón eventualmente puede dejar una “herradura” de cabello alrededor de los lados y la parte posterior de la cabeza.
El cabello comienza a retroceder desde el frente de la línea del cabello, empujando la línea del cabello hacia atrás en la cabeza.
El grado y la progresión de la calvicie en los hombres se evalúa mediante el sistema de clasificación de Norwood. Tiene siete etapas que miden la gravedad y el patrón de pérdida de cabello y calvicie.