Grupo De Auto Ayuda Para La Depresion

Grupo De Auto Ayuda Para La Depresion esta pagina es para ayuda, para las personas, con emociones, angustias y necesidades necesarias que les pueda brindar un consuelo y apoyo emocional. GRACIAS.

GRUPO DE AUTO AYUDA PARA LA DEPRESION, ES UNA AGRUPACION SIN FINES DE LUCRO. SU UNICO OBJETIVO ES AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ANCIEDAD, DEPRECION, ESTRES, MIEDO, TEMOR, CELOS, IRRITABILIDAD, ETC. NO IMPORTA EN QUE LUGAR TE ENCUENTRES, NOSOTROS COMPARTIMOS COMO LE ESTAMOS HACIENDO PARA SALIR DEL IN****NO DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL. PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ESTAREMOS ESPERANDO PARA AYUDARTE.

05/08/2020

******EL MIEDO******
EL MIEDO GENERALMENTE NACE CON NOSOTROS, CRECE CON NOSOTROS Y VIVE EN NOSOTROS, Y SE HACE PRESENTE, CUANDO ESTAMOS DEBILES ESPIRITUALMENTE, POR ESO NOS ATORME
NTA TODO AQUELLO A LO QUE TENEMOS MIEDO A ENFRENTARNOS, MIEDO A LA OSCURIDAD, MIEDO A SALIR A LA CALLE, MIEDO A LAS DEPENDENCIAS Y CADA QUIEN IDENTIFICA SUS MIEDOS.... EL MIEDO TE PUEDE LLEVAR A LA LOCURA, A LA DESESPERACION, INCLUSO AL SUICIDIO EN UN MOMENTO DE PANICO..... PERO TODO ESTO SE PUEDE SUPERAR CUANDO NOS ENFRENTAMOS CON DECICION.
¨*¨*¨*¨*¨COMO*¨*¨*¨
MUESTRATE A TI MISMO, CON TODO TU MIEDO, CON GANAS DE LLORAR DE GRITAR, CON ESE PANICO QUE TE INVADE, ASI MUESTRATE TU MISMO, CONOCETE CUANTO MIEDO HAY DENTRO DE TI,,, Y SI EL MUNDO SE DA CUENTA, NADA IMPORTA, DEBES DE CONOCERTE A TI.
++++++++++++++CUANDO DES TU PRIMER PASO PARA ENFRENTARLO APARECERAN MUCHOS TEMORES, MUCHAS DUDAS, AHI DETENTE PERO CON FIRMESA SIN REGRESAR, SIN VOLTEAR HACIA ATRAS, MANTENTE ASI, SOLO POR UN MINUTO Y EN ESE ESPACIO RECORRIDO,,, TU AS TRIUNFADO, EL MIEDO YA NO TENDRA PODER SOBRE TI, POSIBLEMENTE HOY SOLO DES ESE PEQUEÑO PASO, PERO EL DIA DE MAÑANA CONTINUA CON EL SEGUNDO ASTA QUE TE BAYAS ADUEÑANDO DEL TERRENO QUE EL MIEDO HABIA INVADIDO, A MEDIDA QUE LO LOGRES SERAS POR FIN LIBRE,,, LIBREEEEEE, LIBREEEEEEEEEEEEEEE Y EL MIEDO POR FIN NO TENDRA PODER SOBRE TI........

INTENTALO, UNA VEZ Y SI CREES QUE NO LOGRASTE NADA, INTENTALO DE NUEVO, Y SI A UN ASI CREES QUE NO LOGRASTE NADA,,, TIENES TODAS LAS OPORTUNIDADES DEL MUNDO PARA SEGUIR INTENTANDOLO.... NO TE DETENGAS...... MIENTRAS MAS LUCHAS EL MIEDO IRA DESAPARECIENDO....

AMIGO(A)..... SI ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE TE IDENTIFICAS CON ESTO, QUIERO DECIRTE QUE LOS MIEDOS QUE YO TUBE NUNCA ME PERMITIERON PODER SER LIBRE, MUCHO MENOS FELIZ,,,,,, PERO AHORA ME DOY CUENTA COMO PUEDES DERROTAR A ESA ENORME MONTAÑA DE TEMORES...... HOJALA LO INTENTES NO TE QUEDES ENCERRADO EN CUATRO PAREDES, ESO NO ES LO PEOR, LO PEOR ES QUEDARTE ENCERRADO DENTRO DE TI.

05/08/2020

ATAQUES DE PÁNICO
Causas y Solución:
Hola muy buenos días, como siempre tratando de compartir nuevos temas que te sirvan para salir de la enfermedad emocional, hace poco una compañera compartía que le había dado un ataque de pánico y pues yo quiero compartirles el mío, ojala y te identifiques y que te sirva de algo. Cuando a mi me dio por primera vez no savia que me estaba pasando ni adónde acudir ni a quien preguntarle. Tuve que vivirlo solo y a todo color y la experiencia que viví, créanme no se lo deseo a nadie, pero tu vida pasa en segundo como en las películas, pero aquí si es real y lo peor que no sabes que hacer.

Muchas personas hoy en día padecen de ATAQUES DE PÁNICO, también conocidos como ataques de ansiedad. Un ataque de pánico es una experiencia muy intensa y desagradable en la que sin razón aparente comenzamos a sentir miedo, angustia, desesperación, incertidumbre y sensaciones físicas como taquicardia, sudoración, adormecimiento de manos y piernas, dificultad para respirar, adormecimiento de la cara, vista nublada, nauseas, sentirse paralizado, pensamientos negativos, sudoración, mareos, dolores en el pecho y de cabeza intensos etc. En muchos casos quien lo padece no sabe lo que está ocurriendo y esto genera más miedo al miedo que sentimos por no saber lo que te está pasando.

PERO: ¿POR QUE SE DAN LOS ATAQUES DE PÁNICO?
Los ataques de pánico pueden aparecer en un instante inesperado, puedes estar comiendo, descansando, en el trabajo, jugando etc. Esto pasa por la acumulación del estrés y las tenciones acumuladas en tu cerebro, así como el cansancio físico por tención o preocupación. Cuando ay algo que te preocupa, y eso te tiene, la mayor parte del día, pensando que va a pasar. También se genera por autocriticas que pensamos que si hacemos o dejamos de hacer algo van a decir de nosotros algo que no nos gusta… ay muchas causas que nos llevan a los ataques de pánico…
Generalmente empezamos con una ansiedad, que se manifiesta como desesperación, acompañado por una sudoración, ganas de correr o más bien de huir del lugar en donde nos encontramos, pero eso solo es el síntoma a donde vayamos y nos detengamos ahí seguirá el síntoma... y como no sabemos qué está pasando automáticamente sentimos miedo..
Cuando perdemos a un familiar cercano, a la pareja, el trabajo, dinero, salud, propiedades o que nos preocupamos por una enfermedad o algo que no sabemos como lo vamos a resolver nuestro cuerpo automáticamente entra en ansiedad… las mujeres embarazadas antes y después del parto padecen ansiedad, pero esto es algo natural, pero que se siente lo mismo que una persona que pierde un familiar, la diferencia solo es la causa que lo origina.
Hay quienes los ataques de pánico o de ansiedad los originan ciertas bebidas, como el café, o medicamentos que contengan cafeína, o bebidas energizantés, y muchas beses no nos damos cuenta que eso nos afecta, pero cuando se consumen en exceso nuestro cuerpo empieza a sentir desesperación que eso es la ansiedad y si el consumo es excesivo empiezas a sentir un ataque de pánico por qué no sabes que te está pasando.
La causa más común de la ansiedad y los ataques de pánico “SON NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS” el estar generando pensamientos negativos siempre va a traer consecuencias negativas… no puedes pensar mal y actuar bien o decir cosas buenas. Si piensas mal, actúas mal, sientes mal y haces cosas malas, por lo tanto tu estado emocional estará mal…… de ahí que cuando estamos solos en tu cuarto, tu casa, oficina o trabajo, incluso en la calle, sientes miedo y soledad, y por lo tanto te sientes incomprendido, que nadie te quiere o te comprende y al verte solo, tus pensamientos generan sensaciones de auto conmiseración hasta llegar a pensar en atentar contra tu propia vida,,, EN SUICIDARTE, porque es un momento de desesperación.
El SUICIDIO, es la ultima puerta de la desesperación, y es ahí donde debes de tenerte y pensar que algo malo está pasando y que nosotros solos no podemos salir adelante, que necesitamos de ayuda, de alguien que nos pueda decir que hacer, el Psicólogo, el Psiquiatra algún profesional,, a mí lo que me ayudo profundamente fueron los grupos de auto ayuda de Neuróticos Anónimos. Pero no esperes a sentir todo esto para aceptar la ayuda, cuando sientas ansiedad, depresión, angustia, soledad, miedo, celos, Ira, resentimiento, Irritabilidad es que, algo malo está pasando dentro de nosotros.
La respuesta de alarma natural de nuestro cerebro
Cuando nuestro cerebro percibe un peligro, automáticamente dispara una respuesta de alarma conocida como de “huir o pelear”. Lo que hace es preparar al organismo para huir de la amenaza o si esto no es posible, para pelear y salvar nuestra vida.
La función de alarma produce un aumento de actividad de diversas funciones corporales como aumento en la presión arterial, intensificación del metabolismo celular, incremento de glucosa en la sangre, aumento en la coagulación sanguínea e incluso un aumento en la actividad mental. De igual manera la sangre se va a los músculos mayores, principalmente a las piernas, para tener suficiente energía para escapar si es necesario. El corazón comienza a trabajar a una velocidad muy por encima de lo habitual, llevando rápidamente hormonas como la adrenalina a todo el cuerpo y a los músculos. El sistema inmunológico se detiene, así como todas las funciones no esenciales en el cuerpo, para prepararlo para lo que venga: la huida o la pelea.
Ataques de pánico o ataques de ansiedad: cómo inician
En algunas personas esta alarma se activa sin ninguna razón aparente. Cuando esto sucede, se da lo que se conoce como un ataque de pánico o ataque de ansiedad.
Durante un ataque de pánico, se dispara la alarma, la persona comienza a sentir todas las reacciones fisiológicas primitivas de huir o pelear, e inmediatamente vienen a la mente imágenes catastróficas. Cuando esto sucede, la persona percibe una confirmación de que sus síntomas iníciales eran de hecho indicadores de un peligro serio. Una sensación de peligro extremo invade a la persona, con lo cual el sistema de alarma vuelve a reaccionar desencadenando la respuesta de miedo, volviéndose así un círculo vicioso que paraliza a la persona, y cuando esto sucede podemos hablar ya de estar viviendo un ataque de pánico o ataque de ansiedad.
Evolución de un Ataque de Pánico o Ataque de Ansiedad
El siguiente esquema muestra paso a paso el desenvolvimiento de un ataque de pánico, y cómo es que se convierte en un círculo vicioso:



1. Algo detona el sistema de alarma en nuestro cerebro. Puede ser un factor externo o interno. Preocupaciones, pensamientos negativos, darnos cuenta de algo, familiares o de trabajo, tomar o comer algo que nos hace sentir reacciones diferentes, dogas o alcohol. etc.
2. Al detonarse el sistema de alarma, comienzan a darse los cambios físicos en nuestro cuerpo, preparándose para “huir o pelear”. Estos cambios son el aumento de adrenalina, aumento en la frecuencia cardiaca, aumento de la temperatura corporal, la sangre se va a los músculos de brazos y piernas lo que puede causar una sensación de hormigueo, sudoración, taquicardias, parálisis corporal etc. Recordemos que hasta este punto, todo está sucediendo de manera automática, y no nos hemos percatado de ello.
3. En este punto es donde percibimos por primera vez algo raro en nosotros. Comenzamos a darnos cuenta de que el corazón late más rápido, sudamos, hay cierto nerviosismo, y estas sensaciones hacen que pongamos toda nuestra atención a lo que nos está pasando y lo que estamos sintiendo. Ponemos toda nuestra atención en el miedo, en las sensaciones del cuerpo y entonces es cuando pasamos de la ansiedad a los ataques de pánico, tenemos miedo al miedo de no saber que va a pasar.
4. Al percibir todo esto, comenzamos a interpretarlo. El problema es que lo interpretamos con pensamientos catastróficos como “me está dando un infarto”, “me voy a morir”, “me voy a desmayar”, “nadie me va a ayudar”, “este es el fin”, etc.… Al tener este tipo de pensamientos, es prácticamente inevitable que se dé el ataque de pánico.
5. Pánico. Antes, cuando se disparó la alarma, el organismo se preparó ante una supuesta amenaza, y si, existe un cierto grado de miedo que es normal y necesario para la “pelea”. Pero en este punto ya entramos a lo que es el pánico, donde ya perdemos el control de nosotros mismos, de nuestras decisiones y de nuestro actuar. Este pánico se convierte entonces en un nuevo detonador, por lo que aumentan las palpitaciones, aumenta la sudoración, aumenta el hormigueo, probablemente aparecen incluso otras sensaciones físicas como mareo o debilidad en las piernas. Nos percatamos de esto y confirmamos nuestros pensamientos catastróficos, con lo que aumenta el pánico y así se convierte en un círculo vicioso en el que el mismo miedo es el que genera más miedo.
Lo más importante es tener en cuenta es que aunque no se sabe exactamente cuál fue el detonador inicial que desencadenó el ataque de ansiedad, lo cierto es que el peligro que nuestro cerebro está “percibiendo” no es real. Es decir no existe realmente una amenaza ahí afuera, y en realidad estamos a salvo. Nadie se ha mu**to nunca de un ataque de pánico, aunque si pueden ser muy intensos y desagradables. Pero es muy importante estar consciente de lo que nos está pasando, para que cuando se presente, podamos estar tranquilos de que no nos está dando un infarto, sino saber que solamente es un ataque de ansiedad, y dejar que pase.

Tipos para manejar un ataque de pánico:
• Hacer una respiración lenta y profunda, sostener el aire por 5 segundos y sacarlo lentamente. Luego hacer unas cuantas respiraciones normales y repetir la respiración profunda.
• Estar consciente de que es una reacción de ansiedad y decirse cosas tranquilizantes como “está bien, ya me ha pasado antes y lo he superado”, “ya va a pasar”, “es sólo mi cuerpo sintiendo ansiedad, pero no pasa nada”.
• Recordar que aunque la sensación puede ser muy inquietante y molesta, en realidad no está pasando nada grave y va a desaparecer pronto.
• Buscar distraerse para no alimentar los pensamientos catastróficos. Intentar platicar con alguien, recordar un número telefónico, hacer operaciones matemáticas en la mente, etc.
• Se recomienda no luchar contra el pánico, ya que esto lo fomenta. Es mejor dejarse llevar, observarlo, simplemente dejar que pase.
• Buscar un lugar en donde se esté cómodo mientras paran las sensaciones desagradables. Tal vez sentándose en algún lado o recargándose en la pared.
• Puedes sentarte y respirar profundamente y despacio, mojarte los labios con agua.
• Estar completamente seguro de que no te va a pasar nada, lo peor que te puede pasar ya lo estas pasando.
• Tensar tu cuerpo lo más fuerte que puedas y aflojarlo lentamente.
• Respirar en una bolsa de papel o plástico, el cerebro necesita más bióxido de carbono.
• Escuchar música relajante.
• Platicar con alguien acerca de lo que te pasa, de tus problemas no de tus síntomas que estos te generan.
• Acercarte a tu religión, la que tú profeses esto es muy bueno.
• Acude a recibir ayuda a un grupo de recuperación, en México hay muchísimos.
• Cambia tu forma de vida, bájale a la neurosis, no te preocupes de todo.
• Sal a caminar, ve a una actividad cultural, cine etc.

Los Ataques de Pánico, o Ataques de Ansiedad tienen solución. Muchas veces quienes lo padecen piensan que nunca van a lograr resolver el problema ya que parece que cada vez es más intenso. Lo importante es abordar el problema de ataques de pánico con un Tratamiento contra Ansiedad y especializado en resolver el problema de ataques de ansiedad. Te recomendamos acudir a un profesional. PERO A NOSOTROS NOS HA FUNCIONADO ACUDIR A NEUROTICOS ANONIMOS. Que es un una agrupación que te ayuda a tratar todas tus emociones o trastornos emocionales…

05/08/2020

***** EL MIEDO O TEMOR. ***** Y COMO SUPERARLOS…….
El miedo o temor es moción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o imaginario, presente,futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de una situación natural deriesgo o amenaza, y se manifiesta en todas las personas y en los animales. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.
Veamos Los miedos más comunes que las personas a menudo suelen tener en la vida.
1. A la Muerte.- Al parecer a las personas les da miedo el saber con qué se van a enfrentar después de morir, a otros el dejar personas o cosas acá en la tierra, sea cual sea la causa es el primer lugar de la lista.
2. A la Soledad.- A la mayoría de las personas no les gustar estar solas, somos seres sociables y necesitamos de otros para subsistir, el hecho de pensar estar solo para siempre es algo que aterroriza a muchas personas.
3. A la Enfermedad.- El tener enfermedades que no tengan cura ó que nos dejen en cama dependiendo de otros es uno de los mayores temores de las personas, así como pensar en tener que soportar dolores intensos o vivir dependiendo de máquinas ó medicamentos por siempre.
4. La Pérdida de un Ser Querido.- El perder a alguien que amamos y que es importante para nosotros es uno de los mayores temores que sienten las personas, el saber que jamás lo volveremos a tener cerca es algo que hace que muchos sientan gran temor.
5. A Enamorarse.- Paradójicamente a pesar de que el Amor trae felicidad a nuestra vida, muchas personas sienten gran temor de enamorarse, tal vez el hecho de pensar que pueden sufrir ó que no serán correspondidos.
6. Al Futuro.- El no saber que nos depara el destino y la vida, el no saber si mañana voy a lograr lo que quiero, el no saber si todo lo que he soñado se hará realidad es algo que atemoriza a la mayoría de las personas.
7. A Fracasar.- El tener una idea ó un sueño y no poder llevarlo a cabo ó fracasar en el camino es algo que paraliza a muchas personas y por esto la mayoría de grandiosas ideas se quedan solo en eso… Ideas que jamás se hacen realidad por el miedo a fracasar.
8. A las Cambio.-Muchas personas sienten gran temor al cambio, el salir de un estado de comodidad, el salir de una estabilidad, el tener que aprender algo nuevo ó amoldarse a algo que desconocen, esto aterra a la mayoría de las personas.

9. A La Critica.- Muchos dejan de hacer algo simplemente por el temor al "Que Dirán" , piensan más en lo que otros piensan y no se atreven a ser diferentes y hacer lo que deseas solo por temor a recibir críticas.

10. A no cumplir sus sueños.-Todos los seres humanos tenemos sueños que cumplir, el pensar que no se harán realidad lleva a muchos a sentir gran temor y pensar en qué pasará si estos no se cumplen, algunos viven toda la vida pensando en esto y no luchan por hacerlos realidad.
11.- A la oscuridad:
12.- A los animales
13.- A las obligaciones.
14.- A las personas
15.- A los Compromisos
16.- A los padres
17.- A los hermanos
18.- A las alturas
19.- A las distancias
20.- A los gritos (insultos, humillaciones)
21.- A la sangre de un herido
22.- A las inyecciones o agujas

Cómo vencer el miedo
Todos conocemos la historia de Batman, el héroe ficticio que defiende la justicia y vive con integridad. ¿Cuál es la razón por la que se convirtió en Batman? Quería enfrentar su miedo a los murciélagos convirtiendo su intenso miedo en una fuente de una increíble fuerza. Incluso las personas más valientes tienen miedos que superar. ¿Tienes miedo a algo tangible, como las arañas o las alturas? Tal vez tienes miedo al fracaso, al cambio o a otra cosa que sea más difícil de identificar. Independientemente de lo que te dé miedo, aprende a reconocerlo, enfrentarlo y apoderarte de ello de forma que nada pueda refrenarte en la vida.

Parte 1:Comprender el miedo.

Reconoce cuando los miedos se vuelven abrumadores. Es normal tener miedos. Puedes experimentar el miedo cuando montas una bicicleta por primera vez o cuando empiezas un nuevo trabajo. Sin embargo, cuando los miedos empiezan a tomar el control de tu vida y a afectar tu funcionamiento, se convierten en un problema. Si tus miedos parecen abrumadores, la angustia puede interferir con tu habilidad para funcionar y puedes experimentar intensa ansiedad o nerviosismo. Reflexiona sobre tus miedos y toma nota de cuánto afectan tu vida. ¿Tus miedos evitan que sigas adelante con lo que quieres en la vida? Las siguientes son algunas consideraciones.

• Tu miedo te ocasiona ansiedad o pánico intenso.
• Reconoces que tu miedo no es racional.
• Evitas lugares o situaciones específicas.
• El evitar el miedo te ocasiona angustia e interfiere con tu funcionamiento.
• El miedo ha persistido durante largo tiempo.

2.- Comprender los síntomas del miedo: Los miedos a menudo se manifiestan como fobias, las cuales pueden incluir las situaciones (miedo a hablar en público o levantar la mano), a los animales (miedo a las serpientes o a las arañas), la sangre, las inyecciones, etc. Cuando experimentas miedo, ocurren reacciones fisiológicas, mentales y emocionales, las cuales pueden incluir:

• Ritmo cardiaco acelerado;
• Dificultad para respirar;
• sentirte mareado;
• sudar;
• Ansiedad o pánico arrollador;
• Necesidad de escapar;
• sentirte desconectado;
• Sentir que podrías desmayarte o morir;
• sentirte impotente ante tu miedo, incluso si sabes que es irracional.
- Sentir que tiemblas.

3.-Date cuenta de que está bien tener miedos. El miedo es una función adaptable que prolonga nuestras vidas. Si caminas hasta el borde de un acantilado, ¿sientes miedo súbitamente? Este es el miedo adaptable y te dice "Esto podría ser peligroso y costarte la vida. Ten cuidado". El miedo desencadena una respuesta de "lucha o huida", la cual prepara a nuestros cuerpos para pasar a la acción a fin de protegernos.

• Date cuenta de que el miedo puede ser bueno y reconoce su papel positivo y protector.

Interactuar con tu miedo:
4.- Reconoce tus miedos específicos. Es fácil ignorar o negar tus miedos, incluso a ti mismo. Sin embargo, la valentía no puede entrar en juego a menos que tengas un miedo que enfrentar. Al reconocer tus sentimientos, has tomado el primer paso hacia obtener el control de la situación.

• Ponle nombre a tu miedo. A veces, el miedo se da a conocer inmediatamente, de forma clara, y otras veces es más difícil ponerle nombre a esos sentimientos ansiosos que acechan en la parte trasera de tu mente. Deja que tu miedo salga a la superficie y ponle un nombre. Puede ser concreto (como un miedo a los gatos) o situacional (como un miedo a que te llamen por tu nombre en clase).

5.- Cuestiona el poder que el miedo tiene sobre ti. ¿Tu miedo ocasiona que te quedes en la cama en lugar de levantarte e ir a trabajar porque tienes miedo que te manden hacer algo que no sabes hacer? ¿Evitas visitar a tu familia en otro estado porque no quieres subirte a un avión? Averigua exactamente qué poder tiene tu miedo sobre tu mente y tu comportamiento.

6.- Imagina el resultado que deseas. Ahora que comprendes mejor tu miedo, piensa en lo que quieres cambiar exactamente. Piensa en ti mismo experimentando la vida sin tu miedo. ¿Cómo te sientes? Por ejemplo:

• Si tu miedo es el compromiso, imagínate feliz con una pareja.
• Si tu miedo son las alturas, imagínate conquistando una caminata en el espacio o simplemente volar en las alturas como las águilas.
• Si tu miedo son las arañas o los animales, imagínate viendo a una araña y sintiéndote parte de su naturaleza, que tú eres el rey entre ellos.
Si tus miedos son la oscuridad, solo cierra tus ojos y sabrás que formas parte de ella, no existe algo más, en la luz y en la oscuridad todo es igual.
Si tienes miedo a los gritos, date cuenta que tú también puedes gritar, y aun más fuerte, pero que es más fácil callar y escuchar.
Si tienes miedo a la muerte, date cuenta que nadie sale vivo de este mundo, nadie. Pero no temas la muerte llega cuando tiene que llegar, no cuando andes preocupado.
Si tienes miedo a tus padres, es por falta de amor no porque sean malos, tal vez no saben cómo comunicarse contigo.
Si tienes miedo a la soledad, identifica primero cual soledad es, física o espiritual y en ambas encuentra la compañía de las personas o de ti mismo, incluso de dios en tu interior, en tu corazón.
Si tienes miedo a las enfermedades, no necesitan estar enfermo para que las sufras, ya estas sufriendo desde antes, eso es ansiedad y necesitas de ayuda o de terapia y comprender que cuando estés enfermo es también resultado de tu forma de vivir.
Si tienes miedo a la pérdida de un ser querido, fortalécete en dios, él sabe cuándo tu misión ya la cumpliste.
Si tienes miedo a enamorarte, es porque no recibiste amor y eso te hace sentir inseguro, las cosas que en verdad valen la pena duran para siempre, el aferrarse a algo es inseguridad o auto conmiseración.
Si tienes miedo a la crítica, es porquetú también as señalado con el dedo, es mejor decir que le vaya bien o muy bien a las personas.
Si tienes miedo a la distancia, debes darte cuenta que el camino más cerca a otra persona es el amor.

05/08/2020

“MIEDO NOCTURNO”
Cuando escuche a un compañero hablar del miedo que sentía en la noche, me fue imposible no recordar aquellos momentos en los que tenía ocho años de edad, cuando escuchaba hablar a mis padres y a mis hermanos mayores junto con algunos amigos que se juntaban en la casa a tomarse un café, entre risas chistes y anécdotas, terminando con los cuentos o historias de terror, pero todo era agradable incluso se me hacía curioso escuchar ya que esa sensación de miedo, en ese momento hacia que mi sangre corriera por mi cuerpo con más rapidez, en ese tiempo no sabía por qué, hoy me doy cuenta que es la ansiedad que produce tener miedo.
Había historias muy bonitas creo, pero a medida que se contaban empezaban a decir unas más espantosas o escalofriantes y obviamente que ya era más noche... recuerdo alguna como cuando decían que en el camino a media noches pasaba una sombra arrastrando una cadena, o como el de la llorona caminado por el rio gritando “ay mis hijos”. Otra era cuando la bruja entraba a la casa de alguien y se convertía en guajolote, hola otra que si pasas debajo del árbol se escuchan pujidos y sale un monstruo echando lumbre por la boca, había tantas historias, o como la que contaba mi papa que cuando tomaba siempre lo acompañaba una sombra a su lado, o la que dice mi mama, que el mu**to llegaba y jalaba a mi papa de los pies hasta que lo tiraba de la cama.
Todas esas historias crearon en mi un miedo terrible, al grado de no poder dormir, o de tener miedo de salir de mi cuarto en la noche hacer el baño, tenía que llamar a mi mama para que me llevara hacer la p**i, pero como en muchas ocasiones me regañaban precisamente por tener miedo, ya no les hablaba pero me ganaba la p**i en la cama.
Esos miedos me provocaban no poder dormir y estar generando pensamientos en mi mente, como ver algún fantasma o al mu**to o al mismo diablo, tenía miedo muchas veces que llegara la noche, o que me mandaran a la tienda cuando ya se estaba oscureciendo, para los que han padecido este tipo de miedos es horrible, ya que precisamente se le tiene miedo, al miedo que se siente...
Hay muchos motivos que te generan miedo en la noche y que no puedes dormir, pero el miedo a estar solo es el que se genera en tu mente, precisamente por tus miedos que se quedaron atrapados en tu mente y que nunca los pudiste sacar, son aquellos que sin darte cuenta aparecen en tu subconsciente generándote el mismo pavor que sentiste la primera vez,, estos miedos que sentimos son algo normal aun cuando ya somos adultos o personas mayores, y es precisamente porque nunca tuvimos el valor de contárselo a nadie en nuestra infancia por temor a que se burlaran de nosotros, crecimos con esos miedos y cuando vivimos nuevamente un momento de soledad o de estar solos, aparecen de forma inconsciente, nuestra mente retorna asta nuestra niñez sin darnos cuenta, y genera miedo inexplicable, posiblemente tu no asocies el miedo que sientes en este momento con el que tenías de niño, pero tu mente si,, la mente es tan poderosa y tiene tanta información que para nosotros es imposible comprender como trabaja., es por eso que muchas beses no encontramos el origen de nuestros miedos.
Cuando no encuentras la causa de tu miedo, es porque no fue solo una causa que te lo origino si no muchas causas y tu mente no te deja ver con claridad cuál es la que en ese momento te está dañando, por ejemplo si es en la noche puede ser asociada con espantos, o con mu**tos. Y si es con personas puede ser por maltratos de familiares o de pareja y si en es ciertos momentos es por incertidumbre de estabilidad emocional, falta de dinero o temor a perder el trabajo.
Bueno ahora quisiera decirte que si se puede salir de estos miedos y salir triunfante que nunca más te vuelvan a atormentar, y fíjate bien que no te vuelvan a atormentar, por que el miedo es un instinto natural que no se puede quitar, pero que si puedes controlar.
Pero también quiero decirte que no es fácil, bueno nada es fácil ya que hasta para comer ay que hacer un esfuerzo, ni tampoco es una receta que ay que tomar ciertas cosas para que se te quite el miedo.
Primero ay que identificar qué es lo que te genera el miedo y puedes hacer una lista inclusive cuando lo empieces a sentir, podrás decir pero si tengo miedo como voy a poder escribir, y aquí me regreso al párrafo anterior donde te dije que no es nada fácil, pero hay que trabajar, ya que si te quedas cruzada de brazos nunca podrás superar lo que sientes-
Cuando empieces a escribir y aunque la mano te tiemble debes ser fuerte y podrás identificar tu miedo, aquí te recomiendo que anotes a que edad se te genero ese miedo, con quien y que fue lo que paso y que sentías, si todo lo que vas relacionando es igual a lo que sientes en ese momento estarás descubriendo el origen de tus miedos.
También quiero decirte, que en ese momento mantengas tus luces prendidas tu tele en un programa cultural o de risas y si puedes escuchar música cristiana o música suave de preferencia que sea pura música.
Algo que a mí me hiso superar todo aquello, es cuando pensé que a mis 45 años de edad, que siempre había tenido miedo a la oscuridad y de estar solo, fue que nunca en mi vida ni en la vida de alguna otra persona, tenía la certeza de que algo le hubiera pasado, no he sabido que alguien le haya salido el mu**to o la llorona ni a mí, solo he escuchado cuentos e inclusive ay quien dice que a fulanita o a fulanito lo arrastro el mu**to, pero dicen, no se dé nadie que diga a mí me paso esto, y si no se dé nadie mucho menos a mí.
Y es aquí donde me doy cuenta que siempre viví con miedo porque siempre estuvo en mi mente, y cuando pude sacarlo, claro trabajando y esforzándome para superar todo aquello me pude liberar de todas esas sensaciones horribles que se sienten.
Hoy tengo miedo porque es natural a situaciones de la vida, pero a estar solo o a la oscuridad creo que ya he superado esa barrera que yo mismo forme en mi mente y cuando tengo la sensación del miedito, no me da vergüenza prender la luz si es necesario.
Si tú has pasado por este tipo de situaciones espero te sirva de algo, los miedos son naturales, lo que no es natural es que dándote cuenta no hagas nada para superarlos.
Deja tus comentarios y si de algo te sirve también coméntalo, esto a nosotros nos sirve y nos motiva para poder seguir ayudando a las personas que sufren emocionalmente.

“Grupo de Autoayuda para la depresión”

05/08/2020

LA CODEPENDENCIA.

Hola como siempre muy buenas noches, hoy quisiera compartirles que es la codependencia y como se manifiesta en las personas, ya que también es un síntoma emocional y muchas beses lo confundimos con la dependencia a otras personas o cosas, o también llegamos a pensar que es algo que en realidad no comprendemos.
La codependencia es una enfermedad psicológica cuya característica principal es la falta de identidad propia. El codependiente pierde la conexión con lo que siente, necesita y desea para dedicarse al del otro.
En otras palabras, consiste en estar total o casi totalmente centrados en una persona, un lugar o en algo fuera de nosotros mismos. La codependencia se caracteriza por una negación inconsciente de nuestras emociones.
Los codependientes creen que su valores como personas dependen de la opinión de los demás. Dan más importancia a los demás que a ellos mismos. Se crean un yo falso, puesto que en realidad no son conscientes de quiénes son y están tan desconectados de sus propios sentimientos, que asumen la responsabilidad por las acciones de los demás. Se avergüenzan por lo que hacen otras personas y se toman las cosas de una manera personal. Invierten una enorme cantidad de energías en mantener una imagen o un estatus para impresionar porque su autoestima es muy baja, ya que depende del valor que los demás le otorgan.
En todas las familias existe cierta disfuncionalidad en mayor o menor grado. A menudo las personas codependientes han sido objeto de algún tipo de abuso físico o verbal, o sufrieron el abandono de uno de sus padres o de ambos, ya sea físico o emocional. El codependiente busca
alivio en alguna adicción para “anestesiarse” ante su dolor. A veces lo hace a través de relaciones personales disfuncionales y muchas veces dañinas; o mediante adicciones al dinero, el s**o, la ira, las dr**as, la bebida, etc. El codependiente está atado a lo que le sucedió en su familia de origen y se siente internamente torturado por ello, aunque la mayoría de las veces no se da cuenta de lo que le está sucediendo. Es su forma de protegerse. Es un proceso inconsciente necesario para la supervivencia en determinadas circunstancias.
Un codependiente debe superar esta enfermedad psicológica para poder ser libre de elegir con quien relacionarse y, más aún, poner límites.
La codependencia también puede ser un conjunto de conductas de inadaptación, compulsión, aprendidas por los miembros de una familia (o grupo) a fin de sobrevivir en un ambiente que experimenta una gran tensión y pena emocional causada, por ejemplo, por el alcoholismo u otra adicción de un miembro de la familia, abuso sexual o de otro tipo de adicción o una enfermedad crónica de un familiar, o fuerzas externas a la familia, como la pobreza. Con mucha regularidad las hijas de adictos, terminan casándose con otros adictos, aún sin que esto sea una decisión consciente.
Se caracteriza por una serie de síntomas tales como:
• Dificultad para establecer y mantener relaciones intimas sanas
• Congelamiento emocional
• Perfeccionismo
• Necesidad obsesiva de controlar la conducta de otros
• Conductas compulsivas
• Sentirse sobreresponsables por las conductas de otros
• Profundos sentimientos de incapacidad
• Vergüenza tóxica
• Autoimagen negativa
• Dependencia de la aprobación externa
• Dolores de cabeza y espalda crónicos
• Gastritis y diarrea crónicas
• Depresión
Características de la persona codependiente:
Falta de confianza en la persona a la que trata de influir: Esto lo demuestra persiguiéndola, tratando de controlarla, diciéndole lo que tiene que hacer, etc.
Sobreprotección que a veces nace de la situación de una madre que ha perdido a su esposo. Hay madres que usan a sus hijos para llenar un vacío.
La codependencia aparenta ser amor, pero es egoísmo, mutua destrucción, miedo, control, relación condicionada:
– “Te amo si cambias”;
– “Si no haces lo que digo, te recrimino, te persigo, me siento tu víctima.”
Su forma de pensar se concentra en :
• Resolver todos los problemas de otra persona, aliviar su dolor, protegerla, manipularla
para que lo haga como el o la codependiente quiere.
• Su autoestima aumenta resolviendo sus problemas y aliviando su dolor.
• Sus hobbies e intereses los deja a un lado y se concentran en compartir los la otra persona.
• Su ropa, su apariencia personal y su comportamiento los determinan los deseos de la otra persona porque siente que esta es un reflejo de la suya propia.
• No es consciente de sus propios sentimientos sino de los del otro u otra.
• No sabe lo que quiere pero pregunta qué es lo que quieren los demás y si no lo puede
saber lo imagina.
• Los sueños para su futuro se encuentran enlazados a los del otro u otra.
• Tanto su temor al rechazo como a experimentar la ira de la otra persona determinan lo que dice o hace.
• El círculo de sus amistades se estrecha para adaptarse a las de la otra persona.
• Deja de lado sus valores para poder adaptarse al otro.
• Ante la falta de autoestima. valora más, como he dicho anteriormente, la opinión y modo de hacer las cosas de los demás que los suyos.
• Su calidad de vida está estrechamente relacionada con la calidad del otro u otra.
Estos son signos de que en la codependencia hay una gran cantidad de manipulación. Es una relación descontrolada: el enfermo o enferma hace todo lo posible para que la otra persona se acomode a él o ella.
Estos síntomas se presentan primero en la relación enferma que produce la tensión, pero luego se transfiere a sus demás relaciones. Realmente no pueden darse cuenta de que están facilitando el problema, en parte por la negación y en parte porque están convencidos que su conducta esta justificada, debido a que están “ayudando” a que el adicto no se deteriore más, y a que la familia no se desintegre.
El tratamiento de la codependencia puede consistir en una mezcla de psicoterapia y asistencia a grupos de autoayuda, hasta sesiones estructuradas de terapia familiar. Muchas veces la recuperación de una familia afectada por la adicción, comienza con la recuperación de los codependientes, sin embargo es necesario que el codependiente ponga el foco en su propia recuperación y cuidado personal, para que esto ocurra.
Ojala y te haya servido este tema, siempre nos preocupamos por tratarte de dar lo mejor, y compartirte por situaciones que ya pasamos.

GRUPO DE AUYOAYUDA PARA LA DEPRESION, SIEMPRE PENSANDO EN USTED.

Dirección

Morelia
58230

Teléfono

4433303545

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo De Auto Ayuda Para La Depresion publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Grupo De Auto Ayuda Para La Depresion:

Videos

Compartir