08/08/2024
omplicaciones más comunes en una protesis de rodilla:
• Aflojamiento, fractura, o luxación de la prótesis.
• Dismetría.
• Infección.
Para evitar estas complicaciones, cuida tu protesis con estos tips:
✳️Durante al menos 6 semanas, Evita cruzar la pierna operada sobre la otra.
✳️No se incline por la cintura. No te ponga en cuclillas No mantengas posturas extremas
✳️No se siente con las caderas más abajo de las rodillas
✳️Al caminar o girar, hay que mantener siempre dedos de los pies y la rodilla apuntando hacia delante o hacia fuera.
✳️No rotar hacia dentro.
✳️Duerme boca arriba, no te apoyes ni sobre el lado operado, ni sobre el sano.
✳️No duermas ni descanse boca abajo (decúbito prono).
✳️Puedes dormir boca arriba durante las primeras semanas con un cojín entre las piernas.
✳️Para bajar de la cama, levante las piernas y sáquelas una por una girando el trasero mientras lo hace. Mientras estés en la cama, no te estires para alcanzar las sábanas.
✳️Cuando esté muchi tiempo de pie utilice un auxiliar de la marcha
✳️No levantes la rodilla más alto que la cadera. Hay que evitar inclinar la cadera operada más de 90 grados.
✳️Evita las posiciones en las que la cadera operada se encuentra en rotación interna (rodilla hacia dentro).
✳️No se incline excesivamente hacia delante para coger el pie de la pierna operada, ni levante demasiado ese pie.
✳️Para recoger un objeto del suelo no se incline hacia delante.
Sosténgase sobre algo firme, como una mesa, y deslice la pierna operada hacia atrás manteniéndola estirada.
✳️Evite los deportes violentos o peligrosos.
✳️Cuando pueda empezar a hacer algo de deporte, la bicicleta estática al principio, de paseo después (cuidado con caerse)
Pilates y natación son los mejores, además de pasear.
Desde 7-10 días de la cirugía, o antes según casos puede comenzar a hacer ejercicios para fortalecer la musculatura de su cadera.
Las primeras semanas a base de repeticiones suaves y mantenidas sin peso, aumentando la intensidad y el número de repeticiones a lo largo del tiempo.
Si tienes alguna dolencia o alguna duda de qué ejercicios realizar, contactate con nosotros para ayudarte sobre el tema!!